Crema de boletus con huevos poché

9:00

Receta de Crema de boletus con huevos poché

Huuum, qué buena la receta de hoy, crema de boletus con huevos poché. Claro está que yo ya me he comido la receta pero al pensar de nuevo en ella ¡todavía me relamo!

Es posible que me guste tanto porque soy de las que piensan que no hay mayor manjar que un huevo frito, ahí toooo rico con su puntillita. Para comerlo he de confesar que tengo mis manías soy de las que primero se come la clara y deja la yema para final, lo más rico.
¿Y por qué hablo yo de huevos fritos, porque el huevo poché me parece un genial sustituto de la versión en frito, digamos que al no pasar por la sartén tiene menos grasilla.
La verdad es que mi intención era hacer huevos a baja temperatura como hice para estas patatas a la riojana pero cuando fui a echar mano del termómetro me encontré con que se había quedado activado y sin pila. Como soy una mujer de recursos pensé en esta otra versión que ha quedado de untar pan y moja.

INGREDIENTES
500 gr de boletus
1/2 cebolla
150gr de leche evaporada
 500ml caldo
chorrito de brandy
sal
pimienta

para los huevos:
3 huevos
sal
pimienta
film transparente
hilo de cocina


Picamos y rehogamos la cebolla, incorporamos los hongos y salteamos. Los boletus los podemos sustituir por cualquier tipo de seta, ya sean las típicas de frutería, suelo recomendar la shitake, mezcla o una sólo variedad de todo lo que encontréis, en casa solemos usar este tipo de hongo porque como ya habéis visto en otras recetas, somos seteros.


Receta de crema de boletus con huevos poché

Echamos el vino y dejamos que reduzca.
Añadimos el caldo dejando que cueza todo el conjunto a juego bajo unos 20 minutos.

Receta de crema de boletus con huevos poché

Por último queda la leche evaporada, ya os he comentado alguna vez que en casa hemos sustituido la nata por este tipo de crema, mucho más ligera y con los mismos resultados.
Ya sólo queda triturar el conjunto.

Receta de crema de boletus con huevos poché

Para los huevos poché:
Ponemos en una taza o vasito pequeño un trozo de film transparente pintado con aceite de oliva, cascamos dentro de la taza forrada con el film el huevo, sal pimentamos o algo gusto, cerramos con el hilo de cocina de forma que habremos creado un pequeño saquito con el huevo dentro. Introducimos el huevo en agua hirviendo a borbotón suave y dejamos durante 4 minutos. De esta manera la clara quedara cuajada y la yema para untar.
Como presentación colocamos en huevo dentro de la crema y rallamos un poco de queso, no me digáis que no es de lo más fácil.

Receta de crema de boletus con huevos poché

By Sara

* twitter * facebook * pinterest * instagram *




También te puede interesar...

8 comentarios

Síguenos en Facebook