El Reto Pinterest, cemento

9:00

Diy, cómo hacer macetas de cemento

Decorar con cemento es tendencia, eso está claro, por eso he ido de cabeza al #elretopinterest de este mes, donde varios blog de diferentes temas creamos un post en torno a un mismo tema encontrado en pinterest.

Como ya os enseñé con el salvamanteles, esta no es mi primera experiencia con cemento. Es una de las tendencias en decoración que más me gustan, la simplicidad de este material y su versatilidad siempre me han fascinado paredes, suelos...todo vale con el cemento. Así que es algo que debes incluir en la decoración de tu casa, no te digo que eches cemento a tu suelo pero si puedes hacerte con pequeños objetos como los que hemos hecho hoy y que aportaran un punto muy actual a tus estilismos más personales.
Sin irnos a un gran proyecto diy la de hoy es una manualidad que perfectamente podemos hacer en la mesa de casa. Tutoriales de cómo hacer macetas con este material ya se ven muchos pero cada uno tiene su truquillo.
Diy, cómo hacer macetas de cemento

¿Por qué más macetas? Pues porque me hacen falta y el tema aquí es ser funcional. Tengo varias plantas que necesitan tiestos nuevos y a pesar de que los he mirado en tiendas los tamaños en plan, enano o talla jardín no me encajaban. Así que una vez más he tenido que hacerlo yo misma.
Si es la primera vez que caes con un diy de este tipo estate tranquilo porque con lo que vas a leer hoy no te va a quedar ninguna duda, cosa que a mí sí me ha pasado con mucho de lo que he visto por la red.

Diy, cómo hacer macetas de cemento

¿Qué cemento uso? Uno que sea fino, con esto quiero decir que ya que la mezcla es a base de cemento y arena, hay algunos que son muy bastos y la textura final queda bastante fea. Yo hoy he usado cemento cola. Mezcla con agua he intenta que la masa quede muy líquida. No te voy a dar medidas, lo mejor es que vayamos poco a poco.

Diy, cómo hacer macetas de cemento

Moldes: todo vale desde envases de yogures, leche...que sea viejo claro. A no ser que lo puedas romper, unta el molde con un poco de aceite de casa, para luego poder desmoldar con facilidad.

Diy, cómo hacer macetas de cemento

Secado: deja secando un par de días por lo menos, no todos fraguan igual, depende bastante de las condiciones ambientales.

Maceteros: recuerda poner un tuvo en el fondo para que queden los agujeros y la maceta pueda drenar.

Diy, cómo hacer macetas de cemento

Acabado final: me he animado con el efecto mármol que vi en Una Pizca de hogar. Sólo tenemos que poner agua en un recipiente, añadimos esmalte de uñas y removemos con un palillo. Sumergimos el tiesto hasta donde queramos que vaya el motivo y dejamos secar.

Diy, cómo hacer macetas de cemento

imágenes TCV


By Sara

* twitter * facebook * pinterest * instagram *




También te puede interesar...

0 comentarios

Síguenos en Facebook