Bizcocho de calabaza

9:00

 Bizcocho de calabaza

Hoy nos van a dar calabazas, pero sólo de las de untar en leche, que a mí personalmente son las que me gustan. Ya sé que ahora no son fechas de calabaza pero hoy en día esta verdura es un producto de todo el año que no puede faltar en la nevera.

Aunque la receta tiene ya unas semanas he decir que estrené calabaza para hacerla. La calabaza es una verdura que aguanta muchísimo antes de ser empezada y también una vez partida. A pesar de eso lo más fácil cuando consigues que te den calabazas es, que parte la congeles y otra parte la dediques a comer esta verdura en todas sus formas posibles, bizcochos como el de hoy, también tenemos una versión con calabacín. Purés, cremas...tu mundo de vuelve naranja.
Más de una vez os he comentado el hecho de lo fácil que es hacer un bizcocho, hoy lo vuelvo a repetir, sobre todo puntualizando en la importancia de comer sano. Magdalenas, bollos y cosas varias de tipo industrial aunque en muchos casos con unos ingredientes muy cuidados no dejan de ser, eso, industriales.
Desde aquí os animo a sustituir, aunque sea en menor medida, este tipo de desayunos por bollería realizada en casa, os puedo asegurar que hacer un bizcocho o unas magdalenas no es nada complicado.

Bizcocho de calabaza

INGREDIENTES:
250 gr de calabaza rallada
250 gr de harina
250 gr de azúcar moreno
4 huevos
1 sobre de levadura química (tipo Royal)
500 ml de aceite arbequina

Mezclamos los huevos con el azúcar y batimos hasta que la mezcla blanquee. Añadimos la calabaza y el aceite, ya os explique qué tipos de aceite podíamos usar dependiendo de la receta.

Bizcocho de calabaza

La harina la habremos tamizado junto con la levadura y vamos mezclando poco a poco.

Bizcocho de calabaza

Bizcocho de calabaza

Horneamos a 180º unos 50 minutos, ten en cuenta que el color del bizcocho es ya de por si oscuro así aunque lo veas de este color no quiere decir que se esté chamuscando.
A comer sano!!

Bizcocho de calabaza

Bizcocho de calabaza

imágenes TCV

By Sara

* twitter * facebook * pinterest * instagram *




También te puede interesar...

0 comentarios

Síguenos en Facebook