Salteado de perrechicos, senderinas y trigueros

 receta de salteado de setas

Hoy vamos con una receta fácil de esas que me gusta enseñaros pero es que además este salteado do vamos a reselver en 5 minutos nada más. Sólo picar y a la sartén, ideal para una cena, sana y rápida.

Para los seteros habituales huelga decir que hace algunas semanas ya que empezaron a brotar las primeras setas de primavera, y para esos también esta receta sobra. Pero como yo estoy pensando en ti, si tú, esa persona que huye un poco de complicarse la vida en la cocina, sobre todo por falta de tiempo, y que no consigue deleitarse delante del fogón, pero que sí, esto es muy importante le gusta la comida casera y sana, pues esta receta, junto con un motón de recetas fáciles que van ya, es para ti.
Por eso te vuelvo a decir que ya ha empezado la temporada de setas de primavera y en el campo es habitual ver a la gente con su habitual cesta y con la vista clavada en el suelo. Perrechicos, senderuelas, o boletus suelen acompañarme en los paseos por el monte cuando vamos de visita al pueblo.
receta de salteado de setas

Me encanta su aroma y más aún su sabor, no pretendo enseñarte a cogerlas, actualmente puedes encontrarlas fijo en las fruterías de las grandes superficies o si se las encargas a tu frutero también podrá traerte alguna de las que estén en temporada.

receta de salteado de setas

Si tú no eres un purista de esos que tiene que reproducir las recetas tal cual, las mías siempre están abiertas a la improvisación. Así que como ya te he comentado cuando he hecho alguna receta con setas, sustitúyelas, en este caso, por unos champis y una seta shittake vale.

receta de salteado de setas

¿Qué vas a cambiar las setas? Pues entonces puedes saltarte las siguientes líneas.
La seta de monte hay que limpiarla, hiervas y tierra son elementos habituales en ellas, pero hay una diferencia entre limpiar y ahogar las setas, no las ahogues por favor. Yo no te voy a decir que las limpies con un trapo o cepillito, como te diría un experto. Hacerlo con agua hará que pierdan parte de su peculiar sabor, así que si lo vas a hacer, usa la imprescindible.
INGREDIENTES:

200 gr de perretxicos
100 gr de senderinas
Espárragos trigueros
Ajos

Picamos y rehogamos un poco los ajos. Añadimos los perretxicos ya troceados a fuego muy alto y salteamos seguramente empiecen a soltar agua, yo lo que hago es quitarla porque si esperas a que se consuma por completo la seta pierde su sabor.

receta de salteado de setas

Los trigueros los habremos lavado, les quitamos el culo, ya que éste va a estar muy duro y los partimos en trozos. Añadimos cuando las setas estén más o menos hechas ya que los espárragos en un minuto se hacen. Por último sólo queda añadir las senderinas, un par de vueltas y listo.

receta de salteado de setas
imágenes TCV

By Sara

* twitter * facebook * pinterest * instagram *




Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *