Diariodeco 15, textiles

9:00

Uff, unas horas más y casi no llego. Estaría bueno que una de las redactoras de Diariodeco faltase a su cita favorita mensual con las súper fiestas de la decoración. A veces los virus se ponen contra una y pasa que te saltas una de tus publicaciones semanales pero no pasa nada porque aquí vengo yo con mi aportación para diariodeco 15 y cómo decorar con textiles.

La verdad es que ya he podido leer un motón de participaciones de lo más interesantes, un sin fin de ideas y tips para ti que andas a vueltas con los textiles de tu casa. Y es que una vivienda sin textiles pierde encanto por muy bien distribuida que esté. Una casa tiene que ser un hogar, un sitio acogedor donde pasar nuestras horas libres, descansar y disfrutar.
Vestir las ventanas tiene su truco y os lo contamos en forma de diy en la primeras entradas de este blog.
Pero ¿vestir los suelos? yo lo tengo claro, alfombras tipo persa. Digo tipo persa porque sólo las alfombras tejidas a mano provenientes de lo que hoy en día es Irán podrían tener esa denominación, pero está claro que las alfombres provenientes de países con tradiciones centenarias en este arte, anudadas a mano y de extrema calidad también pueden ser etiquetadas con este nombre.


Tejidas en lana, seda o algodón. El proceso para teñir la lana permite mantener la grasa natural de la misma, esto impide que las manchas penetren de forma permanente en la alfombra, así que puedes animarte a elegirlas en tonos claros dependiendo del toque que quieras darle a tu decoración.

vía

En función de la procedencia, tipo de motivos o la técnica del tejido nos vamos a encontrar una multitud de variedades como Abadeh, Teheran, Kermán...un sifín de tipos de los que hablaremos otro día.

vía

La inversión en una alfombra persa puede hacer que se nos salgan los ojos de las órbitas pero hay que tener un cuenta que estas comprando algo que puedes incluir en tu futura herencia, ya que la durabilidad de éstas es asombrosa, se han encontrado hallazgos que datan del SV a.c

vía

Introducirlas en la decoración actual de colores neutros y líneas sencillas, aportando calidez al conjunto.

vía

Ideal en las decoraciones de estilo nórdico.

vía

Otro detalle importante a tener en cuenta en la elección de los textiles, son los cojines de los que ya os dimos alguna idea de cómo combinarlo.



Y como todo esto va de textiles sólo durante hoy y mañana tienes un 10% de descuento adicional -digo adicional porque algunos productos ya tienen descuento- para ayudarte en la elección de los textiles. Introduce al final de tu compra tu código:

 DIARIODECOTEXTIL 
¡Corre a buscarlos!
Esta entrada participa en #diariodeco15

By Sara

* twitter * facebook * pinterest * instagram *




También te puede interesar...

0 comentarios

Síguenos en Facebook