Small & Low Cost, tu hamaca diy

9:00

diy-hamaca-casera

Llega el buen tiempo y se abren las terrazas y los balcones al sol. Desde Red Facilisimo nos proponen este mes daros ideas para decorar vuestras terrazas, pero de forma ¡low cost! Tenemos dos opciones, tirar de ahorros e ir a algún sitio tipo Ikea o Leroy y arrasar con la tienda. La otra, es la que más me gusta y que desde este blog promocionamos a tope, es en forma de diy.

Hay que puntualizar que por el norte, ni aun teniendo terraza apenas la usas pero ya que el mundo es grande, os voy a dar mi aportación.
He de reconocer que para mí la eterna olvidada es la terraza de la casa, seguramente debido a que yo no la tengo y los proyectos que realizo tampoco, a pesar de eso tengo claro cuáles son mis imprescindibles para una terraza por 4 euros. Hoy me voy a centrar en mi favorito y más soñado, una hamaca en la cual pasar los ratos libres mientras los rayos de sol te calienta los huesos.
Las hay ideales pero verdaderamente con unos precios que se te salen los ojos de las órbitas, por eso vamos a hacer con nuestras manitas la nuestra. 
No tiene mucha complicación, salvo el hecho de que vas a necesitar una máquina de coser o en su defecto alguien que te haga este trabajo -estoy segura de que en tu entorno hay alguna, aunque esté un poco oxidada y tampoco necesitamos un trabajo de modista.

diy-hamaca-casera

VAMOS A NECESITAR:

Una bara de madera de 120 cm, por ejemplo roble ya que es una madera muy dura y necesitamos resistencia.
Cuerda también resistente.
2 metros de tela
2 mosquetones
Tela para pintura

diy-hamaca-casera


Ten en cuenta que la hamaca ha de ser resistente por lo que los elementos más que bonitos han de ser fuertes, deben resistir el peso de una persona. Mi consejo es que optes por comprar la cuerda y los mosquetones en una tienda especializada en deportes de montaña.

diy-hamaca-casera

Doblamos la tela por la mitad y hacemos un pliegue como se ve en la imagen a unos 70 cm. Cosemos las costuras teniendo en cuenta que la cuerda irá metida en los lados que quedan en diagonal.

diy-hamaca-casera

Con la ayuda de la pintura textil decoramos la tela a nuestro gusto.

diy-hamaca-casera

Una vez tenemos las costuras, pasamos la cuerda y juntamos los extremos, usando como punto de unión la barra de madera. Hacemos un nudo donde enganchará el mosquetón que luego permite colgar el conjunto desde el techo.

diy-hamaca-casera

Como remate un cojín en la zona del asiento.

diy-hamaca-casera

diy-hamaca-casera

diy-hamaca-casera


diy-hamaca-casera

By Sara 

* twitter * facebook * pinterest * instagram *




También te puede interesar...

0 comentarios

Síguenos en Facebook