Pincho moruno marino

pincho-moruno-de-pescado-receta

¿Quieres sorprender este verano en tus barbacoas? Pues estate muy atento a la receta de hoy porque vas a triunfar con tus amigos seguro.He de confesar que esto no es mío 100%  ya que la mezcla del mejunje no es mía. Es posible que ya hay alguien por ahí que haya probado esta receta pero me atrevo a decir que muy pocos.

Hace ya unas semanas que las estanterías de los supermercados se han llenado de carbón y no precisamente porque los R.R.M.M estén a punto de llegar sino porque ha salido al sol y ha llegado el tiempo de las BBC y las cervecitas con los amigotes.

pincho-moruno-de-pescado-receta
He decir que el momento barbacoa es uno de mis preferidos del verano. Te juntas en casa de alguien y al abrigo de unas buenas sombrillas te dedicas a socializar y llenar la barriga, mientras sujetas en la mano una cervecita bien fresca, una sangría bien hecha o los más finos una copita de frizzante que está ahora tan de moda. Mientras, los ‘hombres de la casa’ se dedican a encender el fuego, por supuesto, todos ellos bien entendidos, que si pastilla, carbón, colócalo de esta manera que prende mejor… en fin, y los niños además corren libremente sin necesidad de estar pegado a ti, todo un planazo.
Pues como te he dicho si quieres sorprender de verdad, encárgate tú de los morunos y llévate la receta de hoy, éxito total con un mínimo esfuerzo en la cocina.
pincho-moruno-de-pescado-receta
INGREDIENTES:
Atún
Cúrcuma
Cominos
Canela
Pimentón picante
Pimienta
Limón
Aceite
Básicamente vamos a coger la mezcla que usamos para hacer los pinchos morunos pero en vez de cordero usaremos atún. La mezcla hago la que mi suegro que aprendió a hacer cuando hizo la mili en un Sidi algo, en Marruecos.
pincho-moruno-de-pescado-receta
Cortamos el pescado en dados. Puedes usar el que quieras y que sea compacto, yo soy muy fan del atún rojo y por eso compré estos supuestos lomos de atún de Campos que tanto anuncian en la TV y digo supuestos porque a pesar de que en la caja aparece la foto de atún rojo, luego no especifica si lo es o no y a mí desde luego el color y sabor no me lo ha parecido, pero eso ya, lo dejo a elección de cada uno.
pincho-moruno-de-pescado-receta
Ponemos la carne a macerar un par de horas y luego hacemos como un pincho normal, plancha, brasas…Por último prepara un recipiente plano con una mezcla de pimienta y limón para una vez hechos untarlos bien y dar el toque final. Tus morunos no van a resultar indiferentes.
pincho-moruno-de-pescado-receta
pincho-moruno-de-pescado-receta
imágenes TCV

By Sara

* twitter * facebook * pinterest * instagram *




Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *