Helado de nata....con sabor a nata

9:00

helado-de-nata-receta

Supongo que la mayoría penséis como yo, el hecho de que se hayan acabado las vacaciones -para algunos- no quiere decir que se haya terminado el verano, todavía apetece un helado, ir a la playa-piscina si hace bueno o disfrutar de los días en la calle.

Por esa razón estrenamos las recetas de la nueva temporada con un helado de nata. Pesareis que no me he roto la cabeza mucho con esta receta, posiblemente, esto son recetas fáciles, pero si es tan fácil hacer un helado de nata ¿por qué el helado de nata del 90% de las heladerías, no sabe a nata?
Siempre he sido bastante clásica con los sabores de los helados, mis favoritos de toda la vida naranja y en su ausencia vainilla. Entonces si te comes uno de estos helados habitualmente te encuentras con sabores bastante conseguidos, salvando excepciones, no ocurre lo mismo con el de nata.

helado-de-nata-receta

Vamos a ver, si yo voy al súper, compro un brick de nata para montar, la monto con su respectivo azúcar y tiene un sabor determinado, señores varios de las grandes empresas tipo Frigo, Nestle...y muchas heladerías ¡¡sus helados no tienen ese sabor!! Ya me he cansado de pedirlos y llevarme un chasco, mi valor seguro es una heladería de Bilbao, Nossi-Bé, un clásico abierto desde 1911 que si visitas la capital, no te puedes perder. Con helados de chipirones en su tinta o de kalimotxo -otro clásico de por aquí- yo me decanto por sus sabores dulces, tanto en la calle, como en casa, a media tarde no me entra muy bien un helado de cabrales, por ejemplo.

helado-de-nata-receta

En fin, que sí, no tiene mucho misterio, pero esto son recetas fáciles, ¿a caso tenemos que estar metidos en la cocina 2 horas para comer rico?
Tiempos:
5 min montar la nata + 45 min la heladera trabajando -mientras ves la TV- + 5 min meterlo al congelador

INGREDIENTES:
250 ml de nata para montar
4 cucharadas de azúcar invertido

Montamos la nata y le incorporamos el azúcar invertido. Este azúcar es muy sencillo de hacer y se usa para que a la hora de congelar, no cristalice el helado y quede con una textura cremosa. Este tipo de azúcar endulza más que el normal y esto a gustos.

helado-de-nata-receta

Ponemos a enfriar una hora en la nevera.

helado-de-nata-receta

Ponemos en la heladera, siguiendo las instrucciones de la misma.

helado-de-nata-receta

Por último ya sólo queda congelar.

*SI NO TIENES HELADERA:
Sustituye el azúcar por miel. Pones la nata montada en el congelador y cada 10 minutos mueves la mezcla para que no cristalice, así durante una hora.

helado-de-nata-receta

Por último y justo antes de sacarlo de la heladera he añadido unas bolitas de colores para darle un poco de gracia y color.

imágenes TCV

helado-de-nata-receta

helado-de-nata-receta


By Sara

* twitter * facebook * pinterest * instagram *




También te puede interesar...

0 comentarios

Síguenos en Facebook