Muffins de otoño

9:40

muffins-de-manzana-y-ciruela

Ya es oficial, estamos en otoño y no es que de repente, de un día para otro vayamos a sacar las mantas, las botas de agua o las pantuflas para estar en casa pero nuestros días poco a poco se van llenando de los colores de esta estación.

Nosotros por nuestra parte hemos vuelto a nuestros usos invernales y las tardes de domingo dedicadas a la repostería sobre todo para alegría de Naia que llevaba medio verano preguntando cuándo íbamos a hacer magdalenas. Pues por fin Ha llegado el momento.
Lo bonito de todo esto es, que, si ya el invierno pasado me echaba una mano ahora, con 4 añitos, más aún. Sólo tengo un pero y es que ¿no se supone que el pinche ayuda al chef? Estamos pasando por una etapa un poco más difícil -post vacaciones- con un fuerte carácter bastante manducón; y es que con estos niños todo son etapas.
Para hoy hemos elegido muffins en su versión más otoñal, digo esto porque hemos usado manzana y ciruela, unas frutas que son más de esta estación. Pero como en mi caso lo que he buscado es una fruta de esas que se van quedando pochas en la nevera.
muffins-de-manzana-y-ciruela

INGREDIENTES
175 gr de azúcar moreno
160 gr de harina 
2 huevos L
1 griego
1 manzana 
1 ciruela
Pizca de sal
1 cdita y media de levadura

muffins-de-manzana-y-ciruela

Por un lado tamizamos la harina junto con la levadura y la sal.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que espumen y poco a poco vamos incorporando el yogur y el aceite.

muffins-de-manzana-y-ciruela

Una vez que está todo integrado vamos con la harina que echaremos poco a poco y mezclando bien, por último ya sólo queda la fruta que habremos picado en el caso de la ciruela y rallado para la manzana.

muffins-de-manzana-y-ciruela

Metemos la mezcla al frigorífico, una hora por lo menos pero si quieres puedes dejar la masa preparada del día antes. Llenamos los recipientes por lo menos 3/4, mientras precalentamos el horno a 250º y por último horneamos a 180º unos 20 minutos o hasta que veas que están doradas.

muffins-de-manzana-y-ciruela

Dejamos enfriar sobre una parrilla antes de sacar el molde

IMÁGENES TCV

muffins-de-manzana-y-ciruela

muffins-de-manzana-y-ciruela

muffins-de-manzana-y-ciruela

By Sara

* twitter * facebook * pinterest * instagram *




También te puede interesar...

0 comentarios

Síguenos en Facebook