Quiché de calabacín

 Quiché de calabacín


Hace unas semanas que hemos empezado la temporada huerto que llamo yo y, como ayer os mostraba en mi cuenta de Instagram tengo la nevera repleta de verdura.

La nevera llena, el congelador a tope y el menú para varias semanas confeccionado, a base de calabacín, vainas, ensaladas, y purés varios.
La verdad es que es una maravilla olvidarte el resto del año de tener que comprar verdura, como dice mi suegro producto ecológico 100% -seguro que los puristas en este tema tendrían algo que decir pero me da igual-. Es cierto que se puede decir que los jóvenes -hijos y nueras- de la casa le echamos un poco de morro ya que más bien nos limitamos a llenar nuestras neveras sin colaborar una pizca en mantener y cuidar la enorme huerta que cultivan mis suegros.

Quiché de calabacín

El caso es que al final te sale todo por las orejas hasta ese tomate tan rico que de verdad sabe y huele a tomate o los calabacines que yo los he hecho ya hasta en bizcocho.
Últimamente estoy siendo muy fiel a el tema de la recetas fáciles para torpes y ese no me apetece mucho tirarme un motón de rato en la cocina así que busco cositas que no tengan mucha complicación y esta receta es una de ellas.

Quiché de calabacín

Seguro que la mayoría sabéis ya que es el quiché pero por si acaso os diré que es una especie de empañada sin tapa con un relleno a base de huevos, nata, cebolla, bacón y queso, todo ello cocinado en el horno. Lo bueno que tiene esta receta es que la puedes rellenar de lo que quieras, siempre manteniendo los ingredientes principales nata y huevo. Vamos con la receta.

Quiché de calabacín

INGREDIENTES:
Masa quebrada
3 huevos
200ml de leche evaporada
1 calabacín pequeño
1 cebolla
Queso azul
Pechuga de pavo
No te compliques compra la masa en el súper, quebrada u hojaldre, las dos te valen. La colocas en el molde la pasta y vas pinchando con el tenedor para que la masa no suba. Horneas unos 10 a 180º o hasta que dore.

Quiché de calabacín

Mientras picas la verdura, puedes optar por rehogarla un poco, te quedará mejor, o simplemente la pones directamente al horno. Bates el huevo con la nata, añades una pizca de pimienta y nuez moscada, incorporas el resto.
Quiché de calabacín

Una vez que la masa esté lista ponemos la mezcla y ponemos en el horno 15 minutos o hasta que el interior esté cuajado.
imágenes TCV

Quiché de calabacín


By Sara

* twitter * facebook * pinterest * instagram *




Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *