Días lluviosos, días de bizcocho

9:00

bizcocho-de-frutas

¿Qué hacemos en casa cuando caen chuzos de punta? bizcocho. Además aprovecho para sacar a la luz la inventiva y aprovechar algún resto de algo -dulce- por casa.

Este ha sido el caso de este bizcocho que hice hace algunos días en el pueblo, un día de estos de no para de llover, en que no puedes hacer otra cosa que pasar el rato metido en casa mientras ves caer agua a través de los cristales.
Así que en uno de los eternos paseos de un sitio para otro, entre que te acercas a la chimenea a calentar el trasero, vas a la cuadra a ver si encuentras algo con lo que trastear... me encontré con la típica caja de fruta de restos de la huerta que andan medio estropeados, peras y manzanas que o van a ir para abono o como hoy, ideales para hacer un bizcocho.


bizcocho-de-frutas

INGREDIENTES:

125 gr de mantequilla
125 gr de azúcar moreno
3 huevos
Una pizca de sal
200 gr de harina
1/2 sobre de levadura tipo royal
3 cucharadas de leche
2 manzanas
2 peras
Ralladura de limón

bizcocho-de-frutas

Batimos el azúcar con los huevos hasta que espume y añadimos la mantequilla a temperatura ambiente. Este es un proceso habitual para empezar con la masa de un bizcocho te ayuda a quede más esponjoso, así que:
TRUCO: dependiendo de los ingredientes azúcar, huevos y,o mantequilla o blanqueas bien la mantequilla con el azúcar o los huevos con el ingrediente común.

bizcocho-de-frutas

Añadimos el resto de los ingredientes, la ralladura y la leche.

bizcocho-de-frutas

Tamizamos la harina, junto con la levadura y la sal y vamos incorporando poco a poco.

bizcocho-de-frutas

Rallamos la pera y la manzana que pondremos por ultimo mezclando con movimientos envolventes.
Por último y para adornar, puedes colocar en la parte de arriba del molde unos frutos secos, nueces o avellanas.
Precalentamos el horno a 180º y horneamos con calor arriba y abajo unos 40 minutos o hasta que veas que cuando pinchas el bizcocho con una varilla, ésta sale seca.

IMAGENES TCV

bizcocho-de-frutas

Puedes usar cualquier tipo de fruta que tengas por casa a medio estropear, que es algo que a nosotros nos suele pasar a menudo, porque no hay manera, compras la fruta verde, no por nada si no porque no la encuentras de otra manera y antes de madurar ¡¡ya se ha estropeado!!

bizcocho-de-frutas


bizcocho-de-frutas


By Sara

* twitter * facebook * pinterest * instagram *




También te puede interesar...

0 comentarios

Síguenos en Facebook