Hoy Compartimos, cupcakes de calabaza

10:05

cupcakes-de-calabaza


Últimamente suelo publicar la recetas los viernes pero esta semana cambio el día para unirme a HC. Este mes Verónica y Lorena nos han propuesto, dadas las fechas postear en torno a la fiesta de Halloween.

Habitualmente mis post para HC suelen ser principalmente imágenes pero esta vez me he querido animar con algo diferente y he cambiado el orden de las recetas de los viernes y el diy de los martes para traer este postre Halloweeero. Y lo que es mas, me he tirado a la piscina directamente con una receta para, por lo menos, iniciados. Ya sabéis que normalmente suelo intentar traer recetas fáciles para que el menú de tu día a día se convierta en algo sabroso, divertido y sano sin necesidad de tener que pasar parte de nuestro tiempo metidos en la cocina.
Esta vez me he animado con unos cupcakes una receta muy visual que se va a adaptar a la perfección a la decoración de Halloween. Los cupcakes de hoy son unas magdalenas sin grandes pretensiones con una decoración sencilla que podemos hacer sin ser expertos en esto de la repostería creativa. 


cupcakes-de-calabaza

Lo principal es jugar con los colores básicos de esta fecha, el naranja y el negro para lo cual he escogido colorante en pasta de color naranja para la cheesecream y unas cápsulas de color negro.
Ahora vamos a lo de la crema porque habéis leído bien crema de queso. La buttercream en casa no nos gusta nada, demasiado dulce por lo que me he decantado por hacerla de queso, producto del cual somos súper fans.

cupcakes-de-calabaza


INGREDIENTES:
Base
200 gr de azucar moreno
125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos
200 gr de harina
2 cucharaditas de levadura tipo royal
una pizca de sal
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de esencia de vainilla
1/2 cucharadita de jengibre
100 gr de puré de calabaza
Cheesecream
200 gr queso tipo filadelfia 
200 gr mantequilla 
200 gr azúcar glas

Batimos el azúcar junto con la mantequilla hasta que blanquee. Incorporamos primero un huevo y después el otro. Añadimos la esencia de vainilla.

cupcakes-de-calabaza

Vamos con los ingredientes secos tamizamos la harina y mezclamos con la canela, el jengibre, la sal y la levadura.
Preparamos el puré, puedes picar la calabaza y meterla al micro unos 15 minutos tapada, después sólo tienes que batirla.

cupcakes-de-calabaza

Seguimos con la masa primero pondremos una mistad de la mezcla seca, luego el puré y finalmente el resto de la harina.
Precalentamos el horno a 180º y horneamos durante unos 20 minutos, recuerda rellenar tus cápsulas 2/3 partes.

cupcakes-de-calabaza

Mientras vamos preparando la cheesecream. Con la mantequilla a temperatura ambiente batimos un minuto a velocidad media hasta que blanquee, después incorporamos al azúcar primero unos segundos a velocidad baja y después 2 minutos más a velocidad media, alta. Ahora ya sólo queda poner el queso que tiene que estar frío de la nevera.

cupcakes-de-calabaza

cupcakes-de-calabaza
El tema de adornar los cupcakes, es otra historia, para eso hace falta práctica ya que no es tan sencillo como parece, como bien se puede comprobar en las imágenes, mi consejo es hacerlo con la crema bien fría.

IMÁGENES TCV

cupcakes-de-calabaza



By Sara

* twitter * facebook * pinterest * instagram *




También te puede interesar...

0 comentarios

Síguenos en Facebook