Tallarines de verduras

Tallarines de verduras

En las recetas fáciles de TCV me gusta probar nuevos sabores y aunque no somos expertos en cocina internacional sí que suelo experimentar añadiendo algún elemento que haga referencia a los recetarios de otras culturas.

Es el caso de la receta de hoy que viene a ser mi versión de unos tallarines chinos. Hace poco hicimos pedido desde casa al típico restaurante de comida china, años ha… por Dios que no hacíamos eso. A mí me llevó a mis tiempos más jóvenes cuando como extra en vez de salir a comer una hamburguesa te ibas con la cuadrilla a cenar al chino, pedías comida como para una boda que verdaderamente sonaba a chino y de la que finalmente sobraba la mitad. Pues el otro día me encontré en una situación similar, mirando una papel que no me trasmitía nada, al final acabamos pidiendo lo de siempre, tallarines, cerdo no sé qué y pollo con algo más. La única diferencia es que todo lo que sobró fue a la nevera y que el resultado final no me dejo muy buen sabor de boca, aunque siempre sacas algo bueno de estas cosas y es la inspiración para la receta de hoy.

Tallarines de verduras

Creo que decididamente me gusta más la comida japonesa, es algo que más bien intuyo porque tampoco he tenido el placer de degustarla mucho ya que en mi casa comida japonesa=pescado crudo y eso, no les mola nada, por lo que, a no ser que me dé yo sola un homenaje, lo llevo un poco complicado.
Lo que sí está claro es que luego me sirvió para inspirarme con la receta de hoy, que, no tiene tampoco mucha complicación.

Tallarines de verduras

INGREDIENTES:
Tallarines o fideos chinos
1 calabacín
2 zanahorias
1 cebolla
1 pimiento
100 gr de seta shitakee
Salsa de soja

Tallarines de verduras

Picamos todas las verduras en juliana y rehogamos, que quede al dente, lo ideal es hacerlo en un wok, yo no tengo porque mis fuegos son de inducción y no encuentro este tipo de sartén para la vitrocerámica, así que uso mis adoradas sartenes de piedra.

Tallarines de verduras

Cuando esté casi hecho añade un buen chorro de salsa de soja, es lo que le va a aportar ese toque oriental y rectifica de sal, recuerda que la salsa de soja sala bastante por eso esperamos al que la receta esté preparada para añadir algo si es que es necesario.

Tallarines de verduras

Cuece los fideos tal y como indica el fabricante-los míos eran de soba- e incorpora a las verduras y saltea.

Tallarines de verduras
Tallarines de verduras


By Sara

* twitter * facebook * pinterest * instagram *




Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *