Ensalada de otoño

22:44

ensalada-de-puerros

Llegamos a jueves de recetas con una ensalada para un otoño -veroño- que estamos viviendo un año más por estos lares, porque mientras en levante van a trabajar en piragua, nosotros este fin de semana, otra vez vamos en manga corta.
No sólo por eso os traigo esta receta, que ya sé que en otros puntos del país no estáis para ensaladas, sino porque me ha parecido que los ingredientes son más de esta estación y además no hace falta que la comáis fría, de la nevera, a temperatura ambiente os va a encantar.
Me parece una buena forma de variar un poco la clásica comida de invierno, a base de legumbres y verduras cocidas. Ideal también para evitar las cenas a base de proteínas, cosa que nos dijo la pediatra en la última revisión de Naia, la de los cuatro años, que para cenar nada de carne, verduritas, sopas, purés…en fin que, aquí andamos, intentando variar un poco las costumbres, no es que en casa seamos mucho de carne pero la verdad que no me apetece mucho purrusalda para cenar. Y no purrusalda pero sí ensalada de puerro, de la que ya hicimos una versión.


ensalada de puerro

INGREDIENTES:
3 patatas medianas
2 huevos cocidos
3 latas de bonito
3 pepinillos agridulces
1 puerro
1 rodaja de 0.5cm de pechuga de pavo
PARA LA SALSA:
1 yogur
2 cucharadas de mayonesa
1 pizca de jengibre
2 cucharadas de salsa de soja
Sal
Pimienta

ensalada de puerro

Cocemos la patata y los huevos y picamos en taquitos pequeños junto con los pepinillos y la pechuga.

ensalada de puerro

Para la salsa simplemente mezclamos todos los ingredientes, y digo todos, porque para darle ese punto diferente que va a hacer que la receta sea un éxito, los vas a necesitar.

ensalada de puerro

ensalada de puerro

Para degustarlo puedes limitarte a servirlo en el plato sin más o usar la mezcla para hacer unos sándwiches o unos pinchos para una ocasión especial, como más te guste.


IMÁGENES TCV

ensalada de puerro

ensalada de puerro



By Sara

* twitter * facebook * pinterest * instagram *




También te puede interesar...

0 comentarios

Síguenos en Facebook