Taller navideño en Ikea

9:00

Taller navideño en Ikea

Buenos días de miércoles llegamos a la parte central de la semana con una entrada que tenía muchas ganas de traeros y que sé, además, que bastante gente está esperando, así que vamos a ello.
Hace ya unos días que anunciábamos por las redes que las chicas de Diarideco íbamos a impartir un taller en Ikea Barakaldo, concretamente el frente norte, ¡qué ya es mucho!
La idea era compartir un poco de nuestro buen hacer en el mundo de la decoración y buscar algo chulo y útil que mostrar en torno a la decoración de la mesa de Navidad. Una actividad en forma de taller que pensamos para mayores y los más pequeños, porque éstos, también pueden poner su granito de arena y participar en estas cosas.
La propuesta que hicimos desde este blog fue un sencillo centro de mesa con tres premisas, rápido y fácil de hacer y la más importante, bonito.
Lo que está claro es que si te vas a tirar varios días en la cocina preparando tu menú navideño con todos cariño, no puedes, es más no debes servir esos maravillosos platos en una mesa sin encanto pero hay que tener en cuenta que tampoco puedes tirarte media tarde preparando dicha decoración. Por ese motivo nuestro centro de mesa se realiza en cinco minutos.

Taller navideño en Ikea

La idea principal es meter la decoración del árbol de Navidad en nuestra mesa, pero para ello no necesitamos desnudar nuestro árbol. Lo que vamos a hacer es darle una vuelta al concepto de las típicas bolas de Navidad.
VAS A NECESITAR:
Una fuente de cristal o tarro grande de comida
Guirnalda de led
Guirnalda de bolas
Espumillón o similar
Bolas de papel
Pino de papel o similar
Cuerda

Taller navideño en Ikea

La mayoría de estas cosas es más que posible que las tengas por casa y si cosas como el espumillón ya no usas, pasa por casa de tus abuelos que allí seguro que encuentras. Intenta que el espumillón sea un poco maleable. Con él vamos a hacer bolitas de diferentes tamaños para colocar dentro del recipiente.

Taller navideño en Ikea

Taller navideño en Ikea

Primero sitúa las luces en el fondo, son importantes, aunque el resto de elementos los varíes, hay que darle un poco de brillo navideño a este tipo de detalles y aprovecha para tapar la caja de las pilas con la guirnalda de bolas. Coloca el pino de papel y ahora vas alternado las bolas junto con las guirnaldas, la de luz y la de bolas. Puedes terminar como en nuestro caso atando un poco de cuerda, lana…alrededor del centro.

Taller navideño en Ikea

Taller navideño en Ikea

Y para seguir decorando la mesa no te puedes perder los otros tutoriales que faltan.

Taller navideño en Ikea


Miren de Decorar en familia nos va a enseñar a hacer unos servilleteros muy molones que además vamos a encargar a los niños de casa.
Mónica de López Garcíadecoración, nos da un detalle que no te puede faltar, unos elegantes marcadores para las copas y una sorprendente decoración para las servilletas.
Y Janire de Ayuda a decorar, nos enseña hacer otro precioso detalle, y es que un elemento que no puede faltar en la mesa de Navidad son las velas pero vamos a innovar un poco con su presentación.


By Sara

* twitter * facebook * pinterest * instagram *




También te puede interesar...

7 comentarios

Síguenos en Facebook