Coliflor con salsa de rabo

20:00

Coliflor con salsa de rabo

Terminamos el miércoles con una receta que parece un poco complicada pero que no puede ser más fácil que sacar la olla rápida y ponerla a funcionar.
Hoy vamos con uno de esos platos muy de invierno, porque es como un dos en uno, vamos plato único, y porque uno de los ingredientes principales, la coliflor, es típica de esta época del año. Vale que hoy en día prácticamente no diferenciamos ya muchas de las frutas o verduras por la época del año en que se suelen dar, ya que están disponibles todo el año en la frutería. Los invernaderos y la importación de estos productos hacen esto posible.
A pesar de esto y para ser sincera yo normalmente, solo la como en invierno, por un lado, porque es cuando la da la huerta de mis suegros, por otro porque hay ciertas recetas que en verano no apetecen nada de nada y esta es una de ellas.

Coliflor con salsa de rabo

Es cierto que la coliflor no tiene muchos fans pero Naia si es una de ellos así que en casa la consumimos a menudo. Con refrito, con tomate, bechamel...siempre me gusta hacerla con algún acompañamiento y el otro día me animé a juntar estos dos productos.
Es muy típico encontrarse recetas de rabo con una crema o puré de coliflor como acompañamiento, yo he querido hacerlo del revés.
  Coliflor con salsa de rabo

INGREDIENTES:
1 coliflor
1 rabo de vaca
3 zanahorias
1 puerro
Laurel
1 cucharada de harina
1 copa de brandy
2 cucharadas de soja
  Coliflor con salsa de rabo

Lo primero ponemos a cocer el rabo. Lo salpimentamos y cocemos junto con la verdura y el laurel durante 1 hora a fuego bajo en la olla rápida.

Coliflor con salsa de rabo  
Mientras cocemos la coliflor. El truco que uso para que quede blanca es añadirle un chorro de leche al agua de la cocción. Con el olor no hay nada que hacer. Esta verdura se cuece rápido, cinco minutos en la olla y ya está. Reservamos.

Coliflor con salsa de rabo

Cuando esté cocido el rabo lo desmenuzamos -si está en su punto la carne sale sola- Trituramos la verdura y desengrasamos el caldo resultante de la cocción.
Vemos a preparar la salsa para la coliflor. Rehogamos la harina, añadimos la copa de brandy y la soja. Sin parar de mover vamos incorporando el agua y dejamos que cueza unos 10 minutos, como si hiciésemos una bechamel. Por ultimo ponemos las verduras y añadimos el rabo desmigado.

Coliflor con salsa de rabo 
Ya sólo quedar napar -echar por encima- con la salsa la coliflor.

IMÁGENES Y RECETA TCV

Coliflor con salsa de rabo


También te puede interesar...

0 comentarios

Síguenos en Facebook