4 trucos clave para almacenar en la habitación principal

20:00

orden-en-el-dormitorio

Últimamente por este blog tratamosbastante el tema del orden en casa. Siempre os digo y me repito mucho, que la decoración es importante pero a veces nos olvidamos de un factor muy necesario, que nuestra decoración sea práctica, porque si al final con el día a día, nuestra casa no nos parece cómoda, todo nuestro esfuerzo por crear un bonito ambiente no habrá servido para nada. Poco nos veremos en la necesidad de incorporar nuevos elementos a la estancia.
Nos vamos a centrar un poco en la habitación principal. Una forma de hacerlo es viéndolo con un ejemplo claro, así que me he animado con mi dormitorio en el que nos encontramos 4 piezas clave para aprovechar el espacio y ganar en capacidad de almacenaje.
Ya vimos un poco en un post anterior, la idea principal de la estancia, así que hoy vamos a pasar todo eso un poco por alto.
1. Canapé abatible, tiene que ser un imprescindible en una vivienda pequeña. Este tipo de pieza da mucho juego a la hora de organizar bien y guardar ese tipo de trastos que se usan de ciento en viento. Mi consejo es que te decidas por uno tapizado, abultan menos, tanto en centímetros, ya que son de la misma medida que el colchón, como visualmente. Puedes usar un cubre canapé para taparlo y vestir la cama quedando un conjunto muy decorativo.

orden-en-el-dormitorio


2. Cabecero con almacenaje, ya os conté la idea y el diseño que hicimos para el cabecero. Lo más importante es que tiene una zona para guardar los cojines, esos que por la noche tristemente suelen acabar por el suelo y otra para más pequeña para esas cositas que necesitas tener a mano por las noches. El acceso está en la parte superior del mismo.

orden-en-el-dormitorio
  
3. Distribución del armario, esto da para hacer una novela tipo El Señor de los Anillos, lo digo por la extensión de la misma. Hoy en día las opciones para colocar accesorios en el armario son infinitas, pantaloneros, zapateros, baldas extraibles...
Lo más importante es que tengas en cuenta cómo sueles colocar tu ropa y el tamaño de tus prendas, en mi caso, os enseño mi lado del armario en el que necesito espacio para colgar ropa larga, pantalonero y otro para la ropa más corta. Como en la zona larga me queda sitio de sobra lo he organizado con pequeñas cajas.

orden-en-el-dormitorio
orden-en-el-dormitorio
orden-en-el-dormitorio

4. Aprovecha los rincones perdidos. Las necesidades de la casa van creciendo a medida en que lo hacen sus habitantes. A nosotros nos surgió la necesidad de guardar el calzado de Naia y decidimos aprovechar un espacio perdido entre la puerta y el armario y colocamos un accesorio de Ikea que tuvimos que adaptar un poco para ello.

FOTOGRAFIA Y ESTILISMO TCV

orden-en-el-dormitorio
orden-en-el-dormitorio

También te puede interesar...

0 comentarios

Síguenos en Facebook