Tarta de queso fácil

20:00

Tarta de queso fácil

Hoy vamos a hacer una de dulce que ya tocaba. Vamos con una tarta de queso para torpes. Si habitualmente las fórmulas que suelo mostrar en el blog son sencillas, cocina de calidad, con recetas fáciles de hacer, Siempre hay alguna que riza el rizo y todavía lo es más aún.
Parece mentira que con lo queseros que somos en casa la tarta de queso no es una de mis habituales, así que llevaba mucho tiempo con ganas de probar alguna receta, y cuando digo mucho, es mucho.
Estoy segura que a estas alturas el que más o menos ya ha probado alguna vez este tipo de tarta, si no es tu caso y no eres muy fan del queso estate tranquilo porque, así como la semana pasada te dije que pasases de la receta, la de hoy es para ti, a pesar de que no seas muy amigo de este producto. Lo bueno que tiene esta tarta es que a pesar de que el ingrediente principal es el queso no es este su sabor protagonista ya que el toque de limón y vainilla le aportan al conjunto un punto diferente.

Tarta de queso fácil

La receta la he sacado de mi libro de Robin Food, sí, yo también uso de estos libros. He variado un poco algunos ingredientes porque no tenía en casa todos los de la receta, y os la traslado tal y como la he hecho yo.

Tarta de queso fácil

INGREDIENTES:
1/2 paquete de galletas tipo digestive
200 gr de mantequilla
1 kg de queso en crema
5 huevos
2 yemas
Ralladura de limón
300 gr azúcar glas
3 cucharadas de leche condensada
2 cucharadas de harina
Sal
1 cucharadita de vainilla

Tarta de queso fácil

Trituramos la galleta y mezclamos bien con la mantequilla derretida. Esto es para la base, horneamos 5 minutos a 180º.

Tarta de queso fácil

Para el rellenos mezclamos bien todos los ingredientes con la batidora. Ya veis que no tiene nada de misterio, ni tamizar, ni primero una cosa y luego la otra. En 20 minutos lo has preparado.

Tarta de queso fácil

Horneamos con calor arriba y abajo + el ventilador. Primero 10 minutos a 220º y luego 40 minutos a 100º o hasta que veamos que está cuajada.
No te olvides de dejar enfriar antes de desmoldar.
Por último, como presentación le puedes poner un poco de mermelada de mora o similar por encima.

FOTOGRAFIA TCV

Tarta de queso fácil

También te puede interesar...

0 comentarios

Síguenos en Facebook