De cómo crear tu propio universo tropical

20:00

combinar-plantas-en-textiles-y-papeles

Esta semana desde la web de Facilisimo nos animan a tratar en su edición mensual del Small & Low cost el tema de la decoración con plantas. Desde TCV creemos que es importante para que una decoración cobre vida darle ese toque de verdor que aportan la plantas.
Hemos de confesar que lo ideal es hacerlo con plantas naturales pero a pesar de que hay algunas verdaderamente duras como nos señalan desde el blog de AP Interiorismo no todos tenemos mano para dicho elemento, y me incluyo, porque a pesar de que en casa hay algunas todavía aguantan, ha habido otras que se me han ido muriendo.
Una bonita forma de no prescindir de este componente, es usando la versión artificial de la misma. O aún mejor optar por la versión en papel y textil, que también va a aportar ese toque de frescor y alegría sin necesidad de cuidados especiales. La semana pasada ya hablábamos de esta tendencia y aportábamos nuestro granito de arena con un imprimible, hoy vamos a profundizar un poco más.
Si de verdad te vas a animar por este estilo no te cortes y sé atrevido, rodéate de tu vergel particular y hazlo sin miedo. Para acertar en este proceso te voy a dar alguna idea.

Con este tipo de decoración es fácil crear ambientes muy barrocos pero si aciertas con los elementos que la acompañan darás con un estilo muy chic.

combinar-plantas-en-textiles-y-papeles


Si te decantas por estos papeles olvida lo demás. Para tener claras las piezas y colores que vas a necesitar ayúdate creando un tablero de inspiración o moodboard con los tonos del papel que hayas escogido, de esta forma verás de manera clara por dónde has de encaminar tu decoración y qué piezas te pueden ayudar a crear tu ambiente. Procura elegir auxiliares de líneas sencillas y textiles sin estampados.

combinar-plantas-en-textiles-y-papeles


combinar-plantas-en-textiles-y-papeles


Si tu opción pasa por elegir este tipo de decoración en los textiles, ayúdate también del moodborad  pero mi mayor consejo es que el resto de los componentes sean neutros y lisos para que todos los elementos vayan en armonía y no se pierdan unos con otros.
Recientemente ha sacado Ikea una edición limitada con piezas muy exclusivas y atrevidas donde puedes encontrar el must perfecto para que este estilismo no encarezca mucho tu presupuesto.

combinar-plantas-en-textiles-y-papeles


combinar-plantas-en-textiles-y-papeles


combinar-plantas-en-textiles-y-papeles


También te puede interesar...

0 comentarios

Síguenos en Facebook