Mejillones al limón en el microondas

20:00

mejillones-microondas

El ingrediente principal de la receta de hoy son los mejillones, una de esas comidas que en la más tierna infancia nunca creerías que te podían llegar a gustar o por lo menos a mí, y que ahora me encanta.
Alimento del cual sólo se pueden decir bondades ya que tiene muchas propiedades, vitamina C, ácido fólico, hierro, fosforo...he estado un vistazo buscando la cantidad de cosas que aportan y he decido, ya que la lista era tan larga, simplemente, recomendaros encarecidamente que los comáis.
Me suena a que siempre digo lo mismo, pero la receta de hoy es súper fácil -salvando el tema de la limpieza-. Hay muchas formas de prepararlos, rellenos, con arroz -a mi padre le encantaban así-, los tigres, bien picantes como nos gustan por aquí, o simplemente al vapor.
Nosotros, hace ya un tiempo, en una de nuestras vacaciones nos aficionamos a los típicos moules franceses de tamaño más pequeño, que se presentan en la mesa en cazuelas esmaltadas individuales y que puedes elegir con una gran variedad de salsas, desde un roquefort, hasta al limón como vemos hoy.
No voy a hacer su receta porque, como todo en la gastronomía francesa, se hacen con mantequilla y me he querido decantar por la versión más sana de este producto.
Un día más vamos a cocinar un plato súper rico sin necesidad de tocar el fuego, que sé perfectamente que no sabes ni como se enciende la vitrocerámica.

mejillones-microondas

INGREDIENTES:
1K de mejillones limpios
2 limones

mejillones-microondas

Lo único que te va a llevar un poco más de trabajo es la limpieza, calcula que para un kilo de mejillones unos 15 minutos. Si soy sincera, he de confesaros que en casa los consumimos menos de lo que nos gusta pero es que me da una pereza terrible tener que limpiarlos. Ten en cuenta que hay que rascar bien la concha y retirar los hilos que salen del mejillón.

 mejillones-microondas

Para hacerlo ayúdate de un cuchillo pequeño, tipo puntilla. Tienes que hacerlo como si fueses a pelar una patata, así vas rascando las conchas u otros elementos que quedan adheridos. Para las barbas tira hacia fuera y a la vez desliza hacia la parte más redondeada, de esta manera salen con más facilidad.

 mejillones-microondas

Con la cocción he usado la vaporera del Lidl, si no tienes, ponlos en una fuente y cierra con papel film. Colócalos en una capa sin que queden amontonados, corta el limón en trozos y lo añades Es posible que tengas que repetir la operación más de una vez.

mejillones-microondas

Para hacer los mejillones sólo tienes que ponerlos en el microondas 3 minutos a máxima potencia, depende de su tamaño, no te pases con el tiempo porque si no van a quedar muy hechos.
Nosotros hoy lo hemos acompañado de cus cus pero eso ya sería otra receta.

FOTOGRAFIA TCV


mejillones-microondas
mejillones-microondas

También te puede interesar...

0 comentarios

Síguenos en Facebook