Patatas asadas, rellenas de carne

20:00

Patatas asadas, rellenas de carne
Bienvenidos cocinillas varios y curiosos de la cocina, vamos con la receta fácil de la semana, coge papel y boli y estate bien atento que con las patatas rellenas de hoy ya tienes solucionado parte del menú de este fin de semana. Y lo mejor de todo, es que no vas a necesitar tocar el fuego. Con tus manitas y un poco de horno estará resuelto nuestro segundo plato de nuestra carta casera.
Alguna vez ya hemos realizado este tipo de recetas en las que sin necesidad de cocinar -o por lo menos la parte más complicada y que a muchos no gusta nada- tienes resuelta una porción de la comida. Lo vimos con los mejillones en el microondas, seguro que la receta de hoy podríamos hacerla también allí.
No me preguntéis de donde he sacado la receta ya que ha sido un poco de aquí y allí. Os suelo decir, que me aburro de cocinar siempre lo mismo. Creo además, que es la eterna pregunta de esa persona que, en casa, se encarga del tema del menú diario ¿qué hago hoy de comer? Tu vienes buscando aquí la inspiración a esta pregunta, yo te confesaré que la busco –entre otros-, en el patio del cole de Naia, ese lugar donde se habla de absolutamente todo y que no sólo es un nido de cotilleo, si no que para mí, una fuente de inspiración. La receta de hoy y otra más que tengo en la recámara vienen de allí.
Realmente de un, “nosotros hoy cenamos patatas asadas rellenas de carne” he echado a volar mi imaginación para llegar a lo de hoy, así que coge tu papel y apunta, o mejor aún, al final de la receta vas a encontrar la opción de imprimirla.

Patatas asadas, rellenas de carne

INGREDIENTES

4 patatas medianas
300gr de carne picada
Queso enmental rallado
Orégano
Cebolla
Salsa de soja
Salsa Perrins
Mantequilla
Sal
Pimenta

Preparamos el aliño para la carne con las salsas -un chorrito-, la cebolla, un puñado y muy bien picada, una cucharadita de orégano y otro puñado de queso rallado. Salpimentamos y reservamos.

Patatas asadas, rellenas de carne

Por otro lado lavamos bien las patatas, las partimos a la mitad y las vamos vaciando, hay unos aparatos para ello, pero si no lo tienes te puedes ayudar de una cuchara. Lo que saques de la patata no lo tires. Una parte lo picas también muy pequeño y lo añades a la mezcla de carne. El resto lo conservas en un bol con agua y lo puedes usar para hacer una tortilla de patata, que en TCV lo aprovechamos todo

Patatas asadas, rellenas de carne

Ya sólo queda ir rellenado las patatas. Las ponemos en la bandeja del horno con una pizca de mantequilla sobre ellas y espolvoreamos también con queso rallado. Cubrimos todo con papel albal, ponemos en el horno 50 minutos a 180º, con calor arriba y abajo. Una vez pasado este tiempo quitamos el papel de aluminio y dejamos 10 minutos más para que se dore el queso.

Patatas asadas, rellenas de carne 

Si te sobran patatas un truco que puedes usar para comerlas otro día es añadirles un poco de nata al calentarlas, así te quedarán más jugosas.

FOTOGRAFÍA Y RECETA TCV

Patatas asadas, rellenas de carne

Por si todavía no lo sabes ya tenemos disponible nuestro primer mini libro de recetas ¿lo quieres?



mini libro de recetas TCV

También te puede interesar...

0 comentarios

Síguenos en Facebook