Diy, percheros divertidos con chalk paint en spray

19:41

diy-percheros-con-chalk-paint-spray

Ya hemos pasado la barrera del primer día de la semana, así que después del gran reto que supone levantarse un lunes a la mañana, el resto de la semana está más que chupado. 
Habréis notado mi ausencia la semana pasada pero por cuestiones de trabajo y salud me ha resultado imposible sentarme frente al teclado para hablar un poco de decoración, pero volvemos y lo hacemos a lo grande con uno de nuestros diy made in TCV que por cierto hace bastante que no desarrollábamos. 
En nuestro diy de hoy vamos a usar tres ingredientes principales: chalk paint en spray + un buen pegamento + mucha diversión 
La pintura es una de mis herramientas de trabajo habituales, y la pintura a la tiza es una de ellas, como ya os he contado alguna vez la suelo fabricar yo misma, por cierto, si con el post donde te enseño como hacerla, no te resulta suficiente y vives cerquita de Bilbao, estate atent@ porque el post de mañana te va a interesar.
Tenía muchas ganas de probar la chalk paint en spray porque aúna dos materiales que me encanta, así que cuando me propusieron participar en el reto Handbox no lo dudé.
Para practicar con este tipo de pintura y hacer algo diferente y divertido me he decantado por unos percheros muy originales. Toma nota de lo que vamos a necesitar:

Tablero de chapa cumen de 15×15
4 listones de madera de 15×3.8
Animalitos de plástico 
Spray paint en color
Barniz al agua en spray

diy-percheros-con-chalk-paint-spray

He querido darles un toque rústico con la madera. Por eso he elegido dos colores de pintura a la tiza. Uno como base y otro final que lijaremos después para darle un efecto decapado.
Lo primero os invito a visitar un post anterior en el que os doy todos los detalles que necesitas parausar de forma adecuada el spray. Lo único que tienes que tener en cuenta con la chalk es que el secado es de unos 20 minutos después de los cuales ya se puede lijar.


Por último finalizamos con una mano de barniz también en spray. Te en cuenta que la pintura a la tiza necesita siempre una capa de protección ya sea en forma de barniz o de cera. Yo he aprovechado para barnizar todo el conjunto y proteger también el muñeco pintado en dorado que hará las veces de colgador.

diy-percheros-con-chalk-paint-spray

Otro detalle que has de tener en cuenta es el pegamento que uses para pegar el animal a la madera. Ha de ser muy fuerte ya que queremos usarlo como perchero y aunque no nos vamos a colgar de él, si tiene que aguantar bien el peso.  

FOTOGRAFIA Y DISEÑO TCV

diy-percheros-con-chalk-paint-spray

Por si todavía no lo sabes ya tenemos disponible nuestro primer mini libro de recetas ¿lo quieres?


mini libro de recetas TCV

También te puede interesar...

0 comentarios

Síguenos en Facebook