Ensalada fácil de cuscús

20:00

Ensalada fácil de cuscús

No es que me haya propuesto que hagáis operación bikini. Yo desde luego no hago ningún año –así, claro está, voy añadiendo un kilo cada año- y desde luego que este y por diversos motivos menos aún. Es simplemente que el otro día después de ver la receta de cuscús que nos dejó Mónica me he percatado que a pesar de varios factores como el hecho de que en casa lo comemos un motón, a Naia le encanta, se lo come a cucharadas sin apenas aliñar. Es súper sano y fácil de cocinar, casi más que calentar una pizza en el horno, pues eso, teníamos que hacer una receta con este ingrediente.
Cualquier cosa que usemos para hacer una ensalada nos va a ayudar a comer sano y de forma completa y equilibrada. Unificar varios platos en uno y comer divertido y lo que es mejor rico, nos va a ayudar a mantenernos en forma.

Ensalada fácil de cuscús

INGREDIENTES:
Cuscús 1 vaso
2 vasos de agua
Rúcula y 
Tomate cherry
Zanahoria 
Cebolla roja
Para el aliño:
Sal
Lima
Pasas
Miel
Aceite
Comino
Curcuma

Ensalada fácil de cuscús

Para preparar el cuscús lo mejor es que sigas las instrucciones del fabricante. Yo le añado el agua, lo dejo rehidratándose unos 10 minutos, después lo meto unos 5 al microondas y por último separo bien el grano con ayuda de un tenedor.
Picamos bien todos los ingredientes. Por un lado la zanahoria, haz tiras con ayuda del pelador de patatas, es muy fácil.
La cebolla la cortas en juliana muy fina, un truco es meterla en agua con hielo antes de servir así quedará muy crujiente. Si te vas a preparar la comida de tupper para la ofi ¡este paso te lo saltas claro!
Corta el tomate en dos, yo he usado uno grande que tenía por casa.

Ensalada fácil de cuscús

Por último sólo queda el aliño, he querido darle un toque moruno a la ensalada por eso he usado especias como la curcuma y el comino y he añadido el punto dulce con la miel y las pasas. El tema de los aliños es muy importante para que una ensalada triunfe, miel, soja, mostaza...atrévete incorporando elementos nuevos a tu aliño, acertarás fijo. Un truco es preparar la mezcla en un tarro, agita bien para que todos los ingredientes emulsionen entre ellos. La proporción adecuada entre el vinagre y el aceite es de una de vinagre por dos de aceite, pero eso depende ya de los gustos. En casa si la aliña José -algo habitual- la proporción de los líquidos se invierte y más de una vez me he encontrado medio ahogada entre los efluvios del vinagre.

FOTOGRAFÍA Y RECETA TCV

Ensalada fácil de cuscús
Ensalada fácil de cuscús


Por si todavía no lo sabes ya tenemos disponible nuestro primer mini libro de recetas ¿lo quieres?


mini libro de recetas TCV

También te puede interesar...

0 comentarios

Síguenos en Facebook