La habitación infantil, un paso más

20:00

La habitación infantil, un paso más

Como se suele decir tiempo ha.. de mi primera participación en Diariodeco además, con un tema que repetimos con mucho gusto de nuevo hoy, la habitación infantil, un cuestión que nos gusta mucho por aquí y al que ya dedicamos 4 post muy detallados con todas las cosas que tienes que tener en cuenta para la decoración de la habitación del bebe, tipo de cuna, moisés...y un motón de trucos que te van a servir si estas esperando un bebé.
Hoy vamos a avanzar un poco más allá, vamos a ir creciendo con nuestro pequeño y adaptándonos a sus necesidades. Si optaste por elegir un conjunto de cuna que más tarde se puede transformar en cama nido ya lo tienes todo hecho pero si necesitas cambiarle de la cuna a la cama sigue leyendo porque el post de hoy te puede interesar. No te voy a dar los trucos para que no se convierta en un trauma, eso lo dejo para los blogs de maternidad, pero si te voy a dar una masterclass de las piezas adecuadas para diseñar la habitación infantil.

La habitación infantil, un paso más

Que necesitas una cama es un hecho pero ¿qué tipo de cama vas a necesitar? estoy segura que a la tienda donde vayas te van a asesorar a las mil maravillas. Porque sí, mi primer consejo es vayas a una tienda especializada, olvídate de Ikea, Maison du Mondé...necesitas un mueble muy específico que se adapte completamente a tu espacio y sobre todo y para evitar errores, alguien que sepa cómo hacerlo, un profesional del diseño. No tengas miedo porque en la mayoría de las tiendas de muebles -si es la que está debajo de tu casa mejor- te van a asesorar de forma completamente gratuita de manera que tu prepuesto no se va a ver para nada afectado.

 La habitación infantil, un paso más

Hoy quiero mostraros dos tipos de cama.
Cama nido, esta no necesita presentación, yo creo que todos hemos dormido en una. La novedad es que ahora puedes sustituir la cama supletoria por cajones generando una mayor capacidad de almacenaje.

 La habitación infantil, un paso más

Cama compacta, tiene de todo, una segunda cama + la capacidad de almacenaje en forma de cajones grandes. La diferencia es que en este modelo, la cama supletoria se saca con solo tirar hacia ti. Es muy cómoda para una habitación compartida ya que se recoge hecha y no tienes necesidad de levantarla como en las camas nido tradicionales. El único inconveniente puede ser el hecho de que la cama coge bastante altura, en torno a los 85 cm, dependiendo de los modelos. Ten en cuenta que en este tipo de cama el colchón de abajo suele ser más corto que el de arriba.

La habitación infantil, un paso más

La habitación infantil, un paso más  
Ahora daríamos un paso más yendo a las literas de las que también podemos encontrar varios modelos, pero eso lo vamos a dejar para otro día.
Mi consejo a la hora de decorar este tipo de habitaciones es que una vez cubiertas las necesidades del niño, busques un estilo más personal y creativo para lo cual puedes tirar de alguno de los diy que os hemos ido ofreciendo por aquí y complementarlo con algún producto exclusivo de diseño o de estilo vintage que van ayudarte a crear esa atmosfera que buscas en la habitación infantil.


Imágenes Pinterest y catálogo Infinity de JJP 

Por si todavía no lo sabes ya tenemos disponible nuestro primer mini libro de recetas ¿lo quieres?



mini libro de recetas TCV

También te puede interesar...

0 comentarios

Síguenos en Facebook