Todo lo que necesitas saber de tu sofá

20:00

lo-que-necesitas-saber-sobre-la-estructura-del-sofa

Vamos con la tercera en entrada de una serie en la que os he estado hablando al detalle de todo lo que necesitas saber para elegir el sofá. No os voy a volver a justificar por qué me parece tan importante dedicarle tiempo desde este blog y que tú así mismo se lo dediques antes de decidirte por esa pieza que te va a acompañar en tu vida a lo largo de los próximos años.

“Invierte tiempo ahora y gánalo en confort
en un futuro” 
tcv 

En post anteriores te hemos dejado claro el modelo de sofá que necesitas en función de tu espacio y cómo puedes adaptar este modelo a ti.
Pero realmente sabes qué es un sofá, de qué está hecho y cómo valorar si su precio es adecuado a su calidad. He de puntualizar que el tema de precio puede variar ostensiblemente dependiendo de la tela que escojas pero este asunto lo vamos a tratar en un próximo post.
Dicho esto vamos a introducirnos en las tripas del sofá.

lo-que-necesitas-saber-sobre-la-estructura-del-sofa

ESTRUCTURA, ésta ha ido evolucionando con el tiempo, principalmente nos vamos a encontrar tres materiales:
pino
haya
DM
El hecho de que la estructura sea de pino no debe asustarte, asociamos esta madera a mueble barato, siempre va a depender del tipo de pino y de la calidad de su madera. Lo mismo pasa con el DM -tablero de aglomerado realizado a base de fibras de madera aglutinadas con resinas sintéticas- hay calidades de DM que nada tienen que envidiar a la madera. La estructura normalmente va recubierta de una espuma que la protege.

lo-que-necesitas-saber-sobre-la-estructura-del-sofa


SUSPENSIÓN, una parte muy importante principalmente hoy en día nos podemos encontrar tres tipos:
* Mediante cincha NEA, son unas tiras elásticas que normalmente tienen una garantía de fábrica de dos años, aunque si realmente son NEA, a una cantidad adecuada y están bien instaladas, te van a durar de por vida.
* Muelle zig zag, es un muelle plano cuyo nombre viene dado por su forma, en general de menos durabilidad que la cincha y peor vejez.
* Muelle ensacado, son muelles individuales metidos en bolsas, es un buen sistema, normalmente proporciona una dureza extra pero con el tiempo el propio muelle tiende a estropear el tapizado del sofá.

RELLENOS, aquí llega un poco el quid de la cuestión, y es eso que va a hacer que nuestro sofá sea cómodo.
* Plumas, este tipo de relleno requiere mucho mantenimiento, como ahuecar a diario, si quieres plumas busca que sea una mezcla con fibra hueca, mucho más fácil de mantener o que la pluma se encuentre en el respaldo o en los brazos.
* Espuma de alta densidad, principalmente de 30kg para los asientos
* Espumas combinadas, es la tendencia imperante ahora mismo en el mercado, una base de espuma de alta densidad combinado con algún tipo de viscoelástico, este último material va a portar mucho más confort a la sentada del sofá.

lo-que-necesitas-saber-sobre-la-estructura-del-sofa
lo-que-necesitas-saber-sobre-la-estructura-del-sofa

imágenes 1 - 2 - 4 - 5

Por si todavía no lo sabes ya tenemos disponible nuestro primer mini libro de recetas ¿lo quieres?



mini libro de recetas TCV

También te puede interesar...

0 comentarios

Síguenos en Facebook