Almacenamiento en el salón mediante piezas axiliares

Con la entrada de hoy nos vamos a centrar un poco en la decoración del salón. Después de mi artículo de ayer en el blog está claro que no me gustan nada las decoraciones convencionales cuyo protagonista es un mueble apilable de salón, si bien es cierto que es lo que prima en la mayoría de las viviendas y tiendas de muebles a las que siempre encontraremos un experto que intentará guiarnos en función de nuestras necesidades.
A pesar de esto, soy totalmente contraria a este tipo de mobiliario. Si bien es cierto que estos muebles son necesarios en nuestras vidas. Sino queremos el caos creo que hay que encontrar el punto intermedio entre estos apilables y la decoración con piezas auxiliares. Si son artesanales el resultado obtenido siempre será más personal.
Este podría ser otro tema de debate ¿necesidad o estilismo? desde mi punto de vista y lo que aplico en mis trabajos siempre prima la necesidad, la necesidad de estanterías para tu colección de libros, la necesidad de puertas para una óptima organización del espacio…el punto adecuado es saber unificar estos elementos creando ambientes únicos.
Almacenamiento en el salón mediante piezas axiliares
Desde Facilísmo este mes nos instan a mostrar de qué forma almacenamos en nuestra vida diaria. Se suele decir que en casa del herrero cuchara de palo, ya que si os estoy hablando de encontrar el equilibrio entre la practicidad y lo estético, en casa nosotros hemos roto completamente le citado equilibrio para decantarnos por una decoración a base de piezas auxiliares, algunas simplemente decorativas y otras buscando generar esa capacidad de almacenamiento.
Amueblar el salón ha sido una tarea que nos hemos tomado con calma, con tanta calma que aún tango detalles por pulir o simplemente cambiar. La pieza inicial fue el mueble de la TV, como os digo teníamos claro que no queríamos el típico apilable, buscábamos algo ligero, posiblemente suspendido en la pared, en una línea sin determinar, así llegamos a encontrar este mueble que, sin mucha capacidad de almacenamiento nos ayudó a conseguir el efecto deseado, por supuesto es un mueble reciclado, la historia os la conté hace ya bastante.
Almacenamiento en el salón mediante piezas axiliaresAlmacenamiento en el salón mediante piezas axiliares
Una vez tuvimos esta pieza la cosa estaba clara, necesitábamos espacio para almacenar, por ello nos decidimos por esta antigua vitrina de estilo francés a la que pusimos un visillo, de esta forma todo lo que hay dentro queda tapado de una manera muy discreta.
Almacenamiento en el salón mediante piezas axiliares
Almacenamiento en el salón mediante piezas axiliares
Después me enamoré de este antiguo mueble de manufactura popular que se usaba para guardar los herrajes de los caballos, como tal, estaba en una cuadra y bien protegido por una buena capa de brea, aceite que me ha costado mucho esfuerzo eliminar, la idea era clara, dejarlo en su forma original. El toque final fue una capa de cera para darle un aspecto más natural.
Almacenamiento en el salón mediante piezas axiliares
He de decir que la mayoría, a un 99%, de
lo que habéis visto son piezas antiguas o diy, como las estanterías colgantes o
el jarrón mallorquín.
FOTOGRAFIA TCV
Almacenamiento en el salón mediante piezas axiliares

 

Print Friendly, PDF & Email
2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] digo tendencia porque en realidad desde mi punto de vista es una otra cosa más que ha surgido para poner nombre a algo que ya existía. Estoy segura de que estás conmigo en el hecho de que a pesar de que podamos ser fieles defensoras […]

  2. […] que un resultado satisfactorio son un conjunto de cosas. La más importante de ellas la funcionalidad del mismo, es seguro, la más importante. Por varias […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *