Bundt cake de plátano

20:00

Bundt cake de plátano

La receta de hoy, budnt cake de plátano, podríamos decir que es una de esas recetas que te da la vida, esto suena muy filosófico pero es tan sencillo como que lo último que se me ocurriría a mí hace tiempo es que en unos años me iba a ver compartiendo tardes de patio y merienda, cual maruja total, mientras compartes recetas, trucos y mantienes conversaciones varias, algunas de las cuales no se deben mencionar en un blog de decoración. Pero si, soy madre, todavía treintañera que suena muy bien pero rondando ya la cuarentena y aunque me siento una cría, hago cosas de madre, digo cosas de madre, y mi vida gira en torno a esta función, lo cual me da muy poco margen para el aburrimiento.
Como os digo esta es una receta de patio, de esas que merece la pena compartir, de esas de untar en un buen tazón de leche y que yo me podría comer a cualquier hora. Así que Aitziber, gracias por compartir tus trucos con nosotras y de vez en cuando, como ayer, traernos uno de tus ricos bizcochos.
Tal y como he titulado la receta, suena muy de merienda chic, bruch o candy bar, cuando es un bizcocho muy tradicional, sin nada de glamour y muy de toda la vida. Pero vamos, que estas cosas están muy de moda y desde TCV no cerramos los ojos a las tendencias. El nombre de bundt cake biene dado por la forma del molde que usamos, es tan sencillo como eso, está claro que si tú no tienes este tipo de formato, usas un molde normal y tan ricamente.

INGREDIENTES:
4 huevos
1 yogur natural o de plátano
4 medidas de yogur de harina
3 medidas de yogur de azúcar
1 medida de yogur de aceite de oliva (tipo arbequina)
1/2 medida de yogur de anís
Ralladura de limón
1 sobre de levadura tipo royal
Una pizca de sal

Bundt cake de plátano

Este tipo de bizcochos me gusta que queden compactos como el que hago receta de mi bisabuela, así que no vamos a usar ninguna técnica en especial para darle esponjosidad a la masa.
Mezcla los huevos con el azúcar y bate bien. Tienes dos opciones usar yogur natural y machacar dentro un plátano o usar directamente un yogur de plátano. Incorporamos todos los ingredientes menos la harina que vamos a tamizar junto con la levadura y añadiremos poco a poco al final.

Bundt cake de plátano

Por último hornea unos 45' a 180º con calor arriba y abajo y si quieres puedes decorar con azúcar glas por encima.

RECETA AITZIBER, FOTOGRAFÍA TCV

Bundt cake de plátano
Bundt cake de plátanoBundt cake de plátanoBundt cake de plátano



También te puede interesar...

0 comentarios

Síguenos en Facebook