Diy, lámpara de cable textil

20:00


Esta semana vamos a empezar con un diy de los que tienes que estar bien atento con el boli y papel en la mano para tener claros todos los detalles, de todas formas si al final de todo tienes alguna duda, no te cortes y pregunta sin miedo.
Hoy nos vamos a meter en el tema de la iluminación en forma de diy, vamos en pacas palabras, haz mismo tu propia lámpara de cables a la vista, tan en tendencia últimamente.
Creo que ya tenemos claro que en cualquier interiorismo que vemos por la red, catálogo o revista de muebles, en algún momento, en alguna pared, nos encontramos con una sencilla lámpara realizada con cable textil, un casquillo y una bombilla decorativa de filamento, puedes encontrarlas online, de diseño sencillo o piezas mucho más originales,realizadas a mano, con cualquiera de estos elementos.
Realizar una de estas lámparas es relativamente sencillo, a pesar de que nos tengamos que meter un poco en el tema eléctrico.


En nuestro caso hemos elegido esta tipo de lámpara para iluminar un aseo de una forma original y hacerlo con un toque vintage. Para los baños en la mayoría de los caso optamos por una iluminación a base de focos empotrables pero a veces nos olvidamos de que un baño también tiene derecho a ser decorado con un poco de gracia.
En nuestro caso hemos optado por la versión que usa varios cables desde un mismo punto de luz y que van distribuidos por todo el techo iluminado así las zonas que más te interesan, ya vimos un ejemplo en la preciosa peluquería de estilo nórdico que os mostré enotro post.
En este caso la única premisa de la clienta era que se pudieran encender de forma individual, de manera que tuviésemos por un lado la iluminación general del espacio y por otro, la luz puntual del espejo.

Diy, lámpara de cable textil

Como los cables van a salir desde un único punto de luz, justo encima del lavabo, hay que tirar el cable del punto de luz central hasta el de salida. Para ello hay dos opciones:
* Tirar una guía desde la caja central, donde estará el origen de la luz general del aseo, que en nuestro caso estaba bastante lejos.
* Pasar el cable con ayuda de la guía de un punto a otro, esto es más sencillo, la única pega es que el cable no queda metido por su correspondiente macarrón, es el tuvo negro, estriado y flexible por el que van los cables habitualmente. Nosotros optamos por esta.

Diy, lámpara de cable textil

MATERIAL
Cable textil
Casquillos cerámicos
Bombillas decorativas
Florón para cables
Escarpias redondas
Regleta
Tijeras
Pela cables
Guía

Diy, lámpara de cable textil

En tu caso ten en cuenta los cables que vas a necesitar y la medida del punto de luz a dónde va a ir colgada la bombilla, así mismo como los centímetros que quieres que este cuelgue.
Lo primero es cortar la luz y pasar la guía con el cable. Para unir los cables viejos con los nuevos, esto has de hacerlo con una regleta.

Diy, lámpara de cable textil

Para manipular el cable textil te aconsejo que pongas siempre celo alrededor de donde va a ir el corte de esta forma evitarás que se deshaga el recubrimiento del cable y te quedes sin él.
Una vez hechas las conexiones interiores sólo queda hacer con el taladro, los agujeros para el florón y dónde quieras que cuelguen tus bombillas. Después de colocados los soportes únicamente quedarían los empalmes finales a los casquillos.

DISEÑO Y FOTOGRAFIA TCV

Diy, lámpara de cable textilDiy, lámpara de cable textil

Por si todavía no lo sabes ya tenemos disponible nuestro primer mini libro de recetas ¿lo quieres?

mini libro de recetas TCV

También te puede interesar...

0 comentarios

Síguenos en Facebook