Muslos de pollo al limón

20:00

Muslos de pollo al limón

¿Qué tal lleváis la semana? Seguro que el año de trabajo ya empieza a pesar, algunos ya estáis en la frontera para coger la vacaciones, despedimos junio y es lo que toca, se nota en la conversaciones de la calle, ya empiezas a escuchar "nos vamos dentro de 15 días..." no vayáis a pensar que soy una cotilla pero como una no siempre está colgada del móvil y de las redes sociales, que además cada día me tienen más aburrida, pues viene bien un poco de enriquecimiento a costa de otros.
El caso es que hoy dado que no me apetece mucho, traigo una receta para vagos más o menos duchos en el tema de la cocina.
Os preguntaré cuántas veces al mes encendéis el horno y seguramente muchos de vosotros si sepáis hacerlo, algo que suelo escuchar a menudo es eso de que luego hay que limpiarlo, y a no ser que tengas un horno de esos pirolíticos que encima creo que necesita varias horitas para ser limpiado o te decidas a hacer la receta de hoy, no vas a tener que limpiarlo.
  Muslos de pollo al limón

Seguro que en más de una ocasión habéis visto anunciar en la TV esas bolsas que vienen ya preparadas con la salsa, tu metes el ingrediente principal, al horno y todo listo, os diré que he probado en casa de unos amigos las de costilla a la BBC y queda de muerte pero si puedo la salsa la hago yo que siempre va a quedar más sana y rica.
Lo importante es hacerse con la bolsa, especial para el horno, el resto lo ponemos nosotros, las mías son de Mercadona y no sé si las hay en otros supermercado.

INGREDIENTES:
8 jamoncitos de pollo
50 gr de pasas sin gluten
2 cebollas
Zumo de un limón
1 copita de vino blanco
2 patatas
1/2 pastillas de caldo de carne
Sal y pimienta

Muslos de pollo al limón

Lo primero es dorar un poco el pollo. Salpimentamos y en la misma sartén haremos la cebolla.
Picamos las cebollas en juliana y las pochamos, cuando estén algo doradas añadimos las pasas, el vino, el zumo de limón y la media -o menos- pastilla de caldo. Dejamos reducir 10 minutos.
Mientras pelamos y picamos las patatas en dados, salpimentamos y reservamos.
Abrimos la bolsa para horno y colocamos una cama de la cebolla y su salsa, encima las patatas y por último los muslos. Cerramos la bolsa siguiendo las instrucciones del fabricante.

Muslos de pollo al limón

Horneamos con el horno ya precalentado a 200º con calor arriba y abajo, durante 40 minutos.
Más fácil nos lo he podido poner, una vez finalizado el tiempo sacas y dejas reposar 5 minutos, por último sirves en una fuente y te olvidas de limpiar el horno, ¿a qué está genial?

FOTOGRAFÍA TCV

Muslos de pollo al limónMuslos de pollo al limónMuslos de pollo al limón



También te puede interesar...

0 comentarios

Síguenos en Facebook