¿Sabes cual es esa alfombra que tanto deseas?

20:00

¿Sabes cual es esa alfombra que tanto deseas?
La semana pasada veíamos tres piezasclave de decoración que has de tener en cuenta a la hora de elegir el estilismo que buscas. Está claro que cada uno tiene un gusto muy personal pero hay elementos que se cuelan en nuestras listas de deseos y llegan ahí por algún motivo. Hacíamos referencia concretamente a una alfombra que ha llegado a nuestros hogares para quedarse.
Estoy casi segura que además hace ya tiempo que la has echado el ojo, la ves por todos lados, en cuanto una imagen te llega, esta alfombra entra por la retina y se queda ahí atormentándote, porque además, a pesar de verla en muchos estilismos  desconoces su nombre, procedencia y mucho menos donde encontrarla, lo sé porque es una consulta que me suele llegar, así que me he animado a hablar un poco de esta alfombra y ponerle nombre.
¿Sabes cual es esa alfombra que tanto deseas?
Estamos hablando de las alfombras Beni Ouarain de Marruecos, de origen bereber, más exactamente procedentes de una tribu que da nombre a las alfombras, y es esta procedencia, lo que las hace tan especiales. Si no has tenido la oportunidad, yo sí, te diré que estas alfombras que tienen un tacto de esos que te incitan a abandonar el sofá para echarte sobre ella, la calidad de su lana viene dada por la variedad de oveja de pequeño tamaño y se origen muy antiguo que se cría en esa zona. Una lana de una calidad increíble que hacen de estas alfombras unas piezas muy especiales.
¿Sabes cual es esa alfombra que tanto deseas?

Seguro que te lo imaginas, pero por si acaso, te contaré que estas piezas tan exclusivas, están realizadas a mano por mujeres que imprimen parte de su vida cotidiana, creando así alfombras atemporales gracias a su fondo claro y sus dibujos geométricos realizados en marrón.
Posiblemente la que más has visto es el modelo de rombos, sus formas geométricas, tan en tendencia ahora, son ideales para cualquier estilismo, pero no es el único y te invito a conocer todos ellos.
Ahora que le has puesto nombre posiblemente te estas preguntando dónde puedes encontrarlas y en el mundo del 2.0 Internet es el mejor medio de conseguir un producto sin movernos de casa. Ten cuidado con las imitaciones, ten en cuenta que es un producto artesanal, con todas sus incorrecciones por lo que tu alfombra Beni Ouarain va a tener sus imperfecciones, si la que has encontrado es de manufactura y líneas perfectas, empieza a dudar. Mi consejo es que acudas a tiendas de confianza especializadas como Sukhi.



Sobre las bondades de esta alfombra y de cómo encajarla en tu decoración, creo que no necesitas saber nada ya, sé tienes bien claro que es la pieza que buscas para vestir los suelos de tu casa o me equivoco.

¿Sabes cual es esa alfombra que tanto deseas?¿Sabes cual es esa alfombra que tanto deseas?¿Sabes cual es esa alfombra que tanto deseas?

También te puede interesar...

0 comentarios

Síguenos en Facebook