Nuestro protagonista hoy es una suave decadencia

20:00

equilibrio-entre-lo-viejo-y-lo-nuevo

No siempre es fácil encontrar el equilibrio perfecto entre lo viejo y lo nuevo en una vivienda pero normalmente este equilibrio en cierto tipo de interiores no es una de las cosas más importantes. La vivienda de hoy es un claro ejemplo de ello, lo que realmente importa son las sensaciones que finalmente nos transmite la casa. Esto, al final es una apreciación personal de lo que personalmente me gusta en interiorismo, lo que yo más busco y lo que realmente elegiría para mi vida personal. A la hora de la verdad cuando diseñas un interior siempre te adaptas a lo que el cliente prefiere y aunque le intentas llevar en la medida de lo posible por lo más adecuado para sus necesidades, lo que siempre prima es a lo que el consumidor aspira.

La vivienda de hoy es un reflejo muy fiel de la personalidad de sus habitantes. Pepa Poch, pintora catalana con una obra colorista y emotiva, ha mostrado sin duda alguna toda su identidad en esta casa.
Su casa atelier en la costa brava es una vivienda llena de luz en la que descubrimos pinceladas de su obra por todos los rincones.

equilibrio-entre-lo-viejo-y-lo-nuevo

Lo que realmente me llama la atención es la conjugación perfecta entre ese aire decadente, muebles antiguos de los que se ha mantenido su esencia original adaptándolos a su nuevo uso. Como en la cocina las antiguas alacenas y vitrinas se han combinado con maestría con la isleta central dónde se sitúa la vitrocerámica y el horno. Para adaptar estas dos piezas más actuales, se ha diseñado una estructura usando el mismo acabado a base de cal que en las paredes.

equilibrio-entre-lo-viejo-y-lo-nuevo

Muchas veces es necesario buscar ayuda para darle una nueva función a algo que ya se ha quedado antiguo y en desuso, no sirve simplemente con lavar la cara a esa vieja pieza. Si tienes dudas no dudes en acudir a un profesional.
 En toda la vivienda se ha mantenido la estructura y acabado original de la casa, las ya citadas paredes de cal, que reflejan la luz y mantienen fresco el interior. También los suelos de piedra y madera. Todo esto se ha combinado con materiales naturales como el mimbre, el esparto y la madera.

equilibrio-entre-lo-viejo-y-lo-nuevo
 equilibrio-entre-lo-viejo-y-lo-nuevo

Sin duda un lugar ideal donde disfrutar de la tranquilidad del entorno y perfecto para desarrollar el trabajo de la artista.

Antes de dejaros con todas las imágenes de la casa os diré que durante lo que queda de mes y julio entremos en modo verano por lo que pasaremos a publicar en el blog dos días a la semana, los lunes y los miércoles a la hora habitual. Gracias

equilibrio-entre-lo-viejo-y-lo-nuevoequilibrio-entre-lo-viejo-y-lo-nuevoequilibrio-entre-lo-viejo-y-lo-nuevoequilibrio-entre-lo-viejo-y-lo-nuevoequilibrio-entre-lo-viejo-y-lo-nuevoequilibrio-entre-lo-viejo-y-lo-nuevo



También te puede interesar...

0 comentarios

Síguenos en Facebook