Tres recetas fáciles de preparar, frescas y saludables para el verano

20:00

Tres_recetas_faciles_frescas_y_saludables_para_el_verano

Es verano y a casi nadie le apetece tirarse horas y horas cocinando en la cocina con el calor que hace. Lo mejor para esta época del año es preparar cosas rápidas y frías para combatir las altas temperaturas.

Habitualmente suelo traeros recetas realizadas por mí, pero no voy a ser tan egocéntrica siempre con mis fotos y mis recetas y para variar un poco os traigo tres soluciones que me han parecido interesantes, espero que os guste el cambio.

En este artículo os sugerimos tres recetas fáciles y rápidas para comer rápido, sano y bien sin necesidad de emplear mucho tiempo en la cocina y, que seguro que os encantarán. ¡A disfrutarlas!

Gazpacho de sandía


Como si del andaluz se tratase, ese que prueba todo el mundo cuando viaja o visita Andalucía, gracias, por ejemplo, a que ha podido optar por buscar hospedaje entre los hoteles baratos en Sevilla con Expedia, entre otras alternativas de buscadores para pasar unos días en alguna localidad o municipio de la región.

INGREDIENTES:
1/4 de sandía
1 tomate de los grandes
1 pedazo de cebolla
Otro de pepino
Sal
Vinagre
Aceite de oliva virgen extra

Tres_recetas_faciles_frescas_y_saludables_para_el_verano

Una vez hayamos obtenido todos los ingredientes, trituramos la sandía sin pepitas, el tomate, la cebolla y el pimiento. Tras haber triturado bien los ingredientes anteriores, añadimos la sal, el aceite y el vinagre. Por último dejamos que se enfríe un poco más en la nevera y ya tendremos nuestro gazpacho de sandía, ideal para días de playa y calor.

Tres_recetas_faciles_frescas_y_saludables_para_el_verano

fotografia Cannelle et Vainille

Ensalada de mango y pipas de calabaza


Fácil, rápido, saludable y listo en menos de cinco minutos.

INGREDIENTES:
Tomate natural
Mango
Cebolla
Aceite de oliva Virgen Extra
Vinagre de manzana
Sal
Un puñado de pipas de calabaza.

Su preparación es muy fácil. Primero tenemos que cortar, a gusto de cada uno, la cebolla, el mango y el tomate. A continuación lo aliñamos y, por último añadimos las pipas de calabaza.

Fácil, ¿verdad?. Es una receta muy sabrosa y que se puede preparar en menos de cinco minutos. Si se prefiere, también se puede aliñar con vinagre de módena o cualquier otro vinagre balsámico.


Tres_recetas_faciles_frescas_y_saludables_para_el_verano


fotografía Un Sueño Dulce

Sopa fría de melón


Llegamos a la última receta. Otra sana, refrescante, saludable, rápida y fácil de preparar.

INGREDIENTES:
1 melón
Jamón serrano
Hierbabuena
Palitos de cangrejo
Pimienta
Sal
200 mililitros de nata.


Tres_recetas_faciles_frescas_y_saludables_para_el_verano

Para cocinar esta receta, primero sacamos con algún aparato que lo permita, bolitas del melón, y las guardamos en la nevera.
A continuación trituramos el melón con la sal, la pimienta, la nata y unas cuantas hojas de hierbabuena, pero no muchas porque puede matar el sabor del melón. Tras haberlo triturado todo bien añadimos agua bien fría para obtener una textura espesa, y lo guardamos en el frigorífico.

Mientras la mezcla anterior se enfría en la nevera, cortamos los palitos de cangrejo en forma de fideo alargado y cortamos en trocitos el jamón serrano.

Por último montamos nuestro plato, colocando las bolitas de melón en el centro de éste, vertiendo la sopa, enrollando las tiras de los palitos de cangrejo para ponerlas encima de las bolitas y decorando el plato con los trocitos de jamón.


Tres_recetas_faciles_frescas_y_saludables_para_el_verano


fotografía Cocinando entre olivos

También te puede interesar...

0 comentarios

Síguenos en Facebook