Consigue tu boho chic de forma elegante

20:00

Consigue tu boho chic de forma elegante

La verdad es que me cuesta mucho decidirme por un estilo decorativo que pueda definir como preferido. Quizás si alguno que me horrorice especialmente pero en general soy bastante abierta a las mezclas.

Hoy me quiero centrar en uno de mis favoritos el boho chic. Dentro de este tipo de decoración podemos encontrar dos variantes. Una más exótica y colorida y otra más minimalista y sobria.

Personalmente cualquiera de las dos tendencias me gusta mucho.

Esos ambientes de inspiración bohemia, con una iluminación cálida, mucho color y que te hacen volar hasta tierras lejanas me encantan.

Pero, tenemos que reconocer, que si nos decantamos por un boho más neutro conseguiremos una decoración más duradera en el tiempo.


EL ESTILO BOHO CHIC


El estilo étnico se define sobre todo por un uso de textiles muy característicos. Colores vivos, formas geométricas de inspiración exótica. Textiles sacados de culturas como la asiática, africana, sudamericana o árabe.

Los cojines kilim no pueden faltar en tu estilismo.

Todo esto sin perder de vista materiales nobles como la madera con muebles de inspiración vintage. Combinados con puf étnicos en cuero o materiales naturales como el esparto.

Consigue tu boho chic de forma elegante

Para conseguir un estilo bohemio dentro de un corte más elegante tenemos que buscar una línea más neutra. Eliminar un poco el colorido propio de este estilo y buscar tonos más suaves y menos contrastados.

EL DORADO


Una de las características de este tipo de decoración es el uso de metales dorados. Puedes huir de las típicas bandejas de inspiración árabe e introducir este elemento con pequeños detalles.

Consigue tu boho chic de forma elegante
Consigue tu boho chic de forma elegante

En esta vivienda han optado por integrarlo en piezas  como los tiradores o la grifería en cocina y baños. Un toque sutil y muy elegante.

LOS TEXTILES


Hablábamos de un tipo de textiles muy característicos. En este caso, en que queremos conseguir un estilo más sutil y menos marcado. Se ha optado por cojines con fondos en blanco y motivos geométricos. Combinado con algún textil en tonos tierra.

Consigue tu boho chic de forma elegante

Y un must que no te debe faltar es una alfombra de estilo árabe. Hace poco hablábamos de este tipo de alfombras. Seguro que la reconoces en las imágenes.

Consigue tu boho chic de forma elegante


EL MOBILIARIO


No puede ser más clara a elección. Vemos principalmente muebles de estilo vintage. Desde sillas, hasta aparadores y complementos decorativos. Siempre en madera y con maderas y barnices naturales.

¿Y tú, qué prefieres un boho más marcado o algo más sueva como el elegido para esta vivienda?



Consigue tu boho chic de forma elegante

También te puede interesar...

0 comentarios

Síguenos en Facebook