Jabalí guisado al chocolate

20:00

Jabalí guisado al chocolate

Hoy no es que traiga una receta muy fácil, requiere un poco de experiencia en la cocina y algo de paciencia ya que elaborar un jabalí como este lleva bastante tiempo.

De nuevo ha llegado la temporada de caza a nuestros campos. Si os digo la verdad no tengo ni idea de si caza mayor o menor y la verdad, tampoco es que me interese mucho el tema.

En los ambientes más rurales es habitual vivir en torno a ciertas costumbres muy de temporada como son la época de la cosecha, la recogida de setas -esa si nos mola- o temas como la caza.

Este último os confesaré que no me gusta nada y lo miro bastante mal y de reojo durante toda la temporada que dura. No es que realmente tenga que convivir con ello, menos mal, pero al final cuando pasas tiempo en un pueblo, es algo habitual.

Concretamente en el pueblo de Mr TCV se alquilan casas para esta temporada e incluso tienen el triste honor de contar con un furtivo entre sus habitantes.

Jabalí guisado al chocolate

No es nada honorable que de repente haga yo publico, por supuesto, pero a veces en los pueblos las cosas funcionan así.

Os preguntareis si tanto me disgusta la caza por qué la cocino. Soy curiosa por naturaleza y me gusta experimentar y la comida es una de esas cosas con las que hago dichos experimentos.

Esta pieza de jabalí llevaba un tiempo en el congelador de mis suegros, uno de esos que llegan ahí de manos de una persona agradecida que lo hace con algún tipo de obsequio, pero que al final ocupaba un espacio requerido para las cositas de la huerta.

INGREDIENTES:


Una pieza de jabalí, infórmate en la carnicería porque las venden.
Romero
Orégano
Clavos
Laurel
Pimienta en grano
Vino tinto
3 cebollas
4 zanahorias
2 onzas de chocolate negro
100 gr de boletus

Jabalí guisado al chocolate

ELAVORACION:


Cortamos la pieza en trozos pequeños, como la carne de guisar. La caza es una carne de sabor muy fuerte y dura, así que el truco consiste en ponerla a macerar durante por lo menos un día junto con el vino, un puñado de cada especia y la verdura ya picada.

Después de mínimo 24h separamos el jabalí del resto. Cuela el caldo resultante y retira las especias por un lado, ya que hemos acabado con ellas y por otro la verdura.

En una cazuela salteamos los trozos de carne y reservamos. En el mismo sitio vamos a rehogar la verdura durante unos 20 minutos. Cuando esté hecha incorporamos el jabalí damos unas vueltas y añadimos el vino que ha quedado después de macerar.

Jabalí guisado al chocolate

Tiene que quedar bastante blanda, como un guiso, así que paciencia, puedes dejarla al fuego unos 2 horas, vas pinchando los trozos a ver cómo están o puedes optar por ponerlo en la olla 1 hora.

Ya queda menos. Ahora separamos la carne del resto y trituramos la salsa resultante. Añadimos el chocolate.

En el pueblo no pueden faltar las setas así que saltea unos boletus y añádelos también. Volvemos a poner al fuego unos 10 minutos.

Mi consejo a la hora de comerlo es que esperes un día, el guiso cogerá mejor sabor. Como es digo es un proceso largo y laborioso, tres días al menos hasta que llega a la mesa.

Si la caza no es lo tuyo prueba a hacer esta receta con rabo de vaca o carrilleras te va  a encantar.

IMAGENES TCV

Jabalí guisado al chocolate

También te puede interesar...

0 comentarios

Síguenos en Facebook