Lazo de hojaldre relleno

20:00

Lazo de hojaldre relleno

¿Os apetece una receta dulce? Este lazo de hojaldre relleno es la receta perfecta para hacer este fin de semana.

Nos quedan algunos días de disfrutar de los paseos al aire libre con una temperatura agradable. A la misma vez, vamos diciendo hola a las tardes frescas y lluviosas.

Me voy a quedar con estas últimas. Esas, que sueles aprovechar para hacer cosas en casa, reorganizar armarios, leer un libro, si te dejan, o meterte en la cocina.

Como acabo de decir el factor "si te dejan" es una pieza del puzle importante y a tener muy en cuenta. Hacer cambios otoñales en casa con un zascandil por el medio es una tarea complicada. La mejor opción es la de la cocina.

Lazo de hojaldre relleno

Como dicen, si no puedes con el enemigo unirte a él. Y no es tan literal como lo pintan, es simplemente que con niños en casa, lo mejor es buscar actividades en las que ellos puedan participar y les resulten entretenidas.

Naia es un puro nervio, incluso estando en el sofá viendo la tele, está moviendo algo. A pesar de eso si quieres despertar su interés por una actividad, tiene que ser algo que la motive.

Si la llevo a la cocina a hacer un cocido es más que posible que dure allí lo que tardo en darme la vuelta, así que la mejor opción es hacer algo dulce. Ya que primero lo hace y luego lo come y esta parte es la que más le gusta.

Sus favoritas son las magdalenas pero si lleva azúcar no le va a hacer ascos. Para la receta de hoy me he decantado por algo muy fácil y divertido para hacer con niños, un lazo de hojaldre.

Lazo de hojaldre relleno

INGREDIENTES


Una plancha de hojaldre rectangular
Mermelada de mora
Arándanos
Azúcar moreno
Huevo batido para decorar

ELABORACIÓN


Este tipo de hojaldre suele venir listo para usar. Nosotros vamos a estirarlo más aún hasta dejarlo bastante fino y siempre con forma rectangular. Si quieres que la trenza te quede más grande usa dos piezas y únelas a lo largo.

Una vez preparada la base es muy fácil extendemos la mermelada y ponemos los arándanos. Usa la mermelada que tengas por la nevera. La puedes acompañar también de trozos de fruta que previamente habrás puesto a macerar con un poco de azúcar.

El siguiente paso es enroscar la pieza de forma que te vas a quedar con un cilindro. Lo doblas a la mitad y vas cruzando los extremos hasta el final, hasta hacer una especie de trenza.

Unta con el huevo batido y espolvorea con un poco de azúcar, últimamente siempre uso azúcar moreno, que es más sano.

Para hornear sigue las instrucciones del hojaldre. Precalienta el horno a 220º y hornea durante 20 minutos a 180º o hasta que esté dorado.


FOTOGRAFÍA TCV

Lazo de hojaldre rellenoLazo de hojaldre relleno



También te puede interesar...

0 comentarios

Síguenos en Facebook