Ordena tu casa después de las vacaciones

20:00

orden-en-casa-trucos

Parece que nuestras calles han vuelto a cobrar vida después del parón vacacional. La actividad bulle por todos lados, tiendas, parques y sobre todo supermercados.

¿Cómo va la actividad entre las cuatro paredes de tu casa? ¿Has conseguido establecer el orden perdido? o por el contrario de repente no sabes dónde guardar lo que antes parecía tener su sitio.

Sigue leyendo porque vamos a ordenar de nuevo tu casa.

A veces, da la sensación, de que una vez que sacas la ropa del armario para meterla en la maleta, días después, vuelves con ella de nuevo al armario y los huecos noencajan.

¿Y los zapatos? El puzzle ya no ajusta en el zapatero.

Y ese fantástico cesto que se te antojo en aquella tienda hippie, no tiene su lugar.

Es hora de hacer cambios.

PRIORIZA


A lo largo del tiempo vamos acumulando un motón de cosas de destino indeterminado y poco o ningún valor que además posiblemente no emplees ni una vez al año.

Hazte varias preguntas:

¿Qué función le doy?
¿Cuántas veces lo uso al año?
¿Es realmente práctico?

orden-en-casa-trucos

Si tu respuesta es inferior a tres, ya puedes ir buscando a un familiar, amiga...o si te empeñas, alguna de estas páginas de venta de 2ª mano y deshazte de ello.

La costumbre de guardarlo todo, es un modo bastante extendido en toda la sociedad y no es nada, pero que nada práctico.

MUEBLES SUSPENDIDOS


A ciertas alturas de la decoración de tu casa es más que posible que tengas ya todo cubierto, pero muchas veces tenemos elementos decorativos que únicamente abultan y no aportan nada.

Busca alguna pared en la que pueda ser factible incorporar un mueble. Tu mantra va a ser los muebles suspendidos, los hay de muy poco fondo, apenas 30 cm.

Estos, al estar colgados ocupan mucho menos espacio, sobre todo visualmente y nos aportan la capacidad de almacenamiento deseada.

orden-en-casa-trucos


orden-en-casa-trucos



ETIQUETA


Es prácticamente como tener un postit pegado a la frente pero funciona.

Concretamente, el año pasado, compré unos aparatos de auto riego para poder usarlos con las plantas durante el mes de vacaciones. Os confesaré que este año he sido incapaz de encontrarlos.

Estos problemas se solucionan etiquetando las cosas, a pesar de que ya lo tengas organizado dentro de un mueble, ayúdate de cajas auxiliares y coloca pequeñas etiquetas, eso sí, siempre que sean chulas.

orden-en-casa-trucos


No te puedes imaginar la de tiempo y las vueltas por casa que te va a ahorrar este truco.

Te puedo decir además, que si eres de los que le gusta tenerlo todo controlado, puedes hacerte una lista con lo que hay dentro de cada caja, pero eso ya, sólo para los más perfeccionistas y controladores.


orden-en-casa-trucos


También te puede interesar...

0 comentarios

Síguenos en Facebook