Edita tus imagenes de forma sencilla

20:00

edicion_de_imagenes_con_fotor

Vamos a cambiar de tercio. Quiero hablaros de edición fotográfica. Posiblemente si te has acercado hoy hasta el blog a inspirarte un poco para la decoración de tu casa te lleves un chasco. Un consejo, sigue leyendo porque esta entrada también te va a interesar.

En cualquier tipo de publicación, desde algo como un blog, una publicación muy visual, algo en papel, la típica fotografía de las vacaciones. Una buena edición de las imagenes es primordial.

En el mundo de las prisas, de "el tiempo es oro" o del "me faltan horas en el día". No leemos, simplemente echamos un vistazo.

Dice mi adorado Mr Google -cáptese la ironía implícita en mis palabras- que para que un artículo tome toda su atención debe llevar al menos 400 palabras.

De qué sirve que te explayes en tu historia, si cuando alguien entra a tu post, echa un ojo por encima, no le interesa lo que ve y se marcha. A otra cosa mariposa.

De verdad me vas a decir, sobretodo, en el caso de los artículos con contenido propio. Que te has pasado varias horas preparando el diy en cuestión, la receta de la semana, lo que sea, y luego vas y pones unas fotos que desmerecen completamente tu trabajo.

edicion_de_imagenes_con_fotor

A diario me pasa, cuando visito diferentes tipos de blogs. Me encuentro con grandes ideas, mucha creatividad, buenos textos y unas imágenes que tiran por tierra todo ese trabajo. De esas de “arg esto es un horror”

Son dos los factores a tener en cuenta: el estilismo y la edición de las fotografías.

Hoy quiero centrarme en la mejora de las imágenes. En mi caso siempre uso photoshop. Entiendo que no es un programa al alcance de todos. Tenemos alternativas, de programas de edición fotográfica online.

EDICIÓN DE IMÁGENES


Hace tiempo ya os hable de un programilla descargable que me gustaba mucho. En el mundo del .0 todo avanza con rapidez y salen cosas nuevas e interesantes como Fotor, una aplicación de retoque de imágenes y diseño online.

¿Por qué Fotor? Porque sin llegar a la complejidad de un photoshop me encanta su capacidad de edición. Tiene herramientas bastante profesionales y no digamos de sus filtros. Muy acordes con lo que actualmente vemos en fotografía.

Video tutorial


He realizado un pequeño vídeo con lo que me parece más interesante. Lo mejor es que le echéis un vistazo y después os explico algún detalle más.




Como veis podemos crear, editar y hacer collages de forma fácil y más profesional que con otros programas de edición.

Punto uno, tómate tu tiempo, 30 minutos más de tiempo merecen la pena para un resultado final óptimo.

Redimensiona la imagen y optimízala para la web, por lo menos a 1000px de ancho, esto baja el peso de las imágenes de forma considerable. Además Fotor dispone en alguna de sus opciones de diseñar con la medida adecuada para tu redes sociales.

edicion_de_imagenes_con_fotor

Puedes optar por la opción de edición automática que os muestro al principio que está bastante bien.

Si un día sacas un poco más de tiempo prueba a experimentar. Fotor tiene unos efectos interesantes y actuales que merecen la pena.

IMAGENES TCV 

Todas las fotos que veis en este post han sido editadas con Fotor. Os dejo con algunos filtros y diferentes ediciones para que podáis comprobar las posibilidades del programa y el resultado final.
edicion_de_imagenes_con_fotor
edicion_de_imagenes_con_fotoredicion_de_imagenes_con_fotor


También te puede interesar...

0 comentarios

Síguenos en Facebook