Decora en la cuesta de enero

20:00

decoracion-con-materiales-reciclados

Esta semana retomamos un poco la actividad en el blog para ayudaros un poco en la cuesta de enero decorando con materiales reciclados.

Dicen que estamos en la cuesta de enero. Realmente los últimos años casi todos los meses son una gran pendiente. Este año especialmente en lo que al tema doméstico se refiere, con la subida de la luz.

Con la entrada de hoy quiero romper una lanza a favor de la decoración, tema un poco olvidado en estas fechas.

Para afrontar esta cuesta de enero quiero proponeros un tipo de decoración.

Decoración con materiales reciclados


La decoración es creatividad. La mayoría de las veces tenemos estos recursos al alcance de la mano. Sólo tenemos que aprender a mirarlos con otros ojos. Adaptarlos a nuestra casa.

Lo único que vamos a necesitar es algo de inspiración y un poco de habilidad para transformar el material elegido.

De esta manera no sólo vamos a encontrarnos con una decoración de bajo presupuesto. Si no que vamos a contar con creaciones originales y únicas, a la par que exclusivas.

Un detalle muy importante también, la decoración con elementos reciclados es una forma sostenible de amueblar nuestras viviendas.

Hay en la red muchísimos artículos de cómo aprovechar la madera de los pallets para crear mobiliario y decoración. Diseños con el carácter natural que aporta la madera.

decoracion-con-materiales-reciclados

Si nos vamos al campo de iluminación de sobra conocidas ya son las lámparas creadas a partir de botes de conserva.

Lámparas que nacieron como una forma de reciclaje y han pasado a ser tan deseadas que hasta la mayoría de las marcas de decoración han sacado diseños de este estilo.

decoracion-con-materiales-reciclados

Decorar con redes de protección. Con lo que al tema de las redes se refiere posiblemente estemos más acostumbrados a la versión más estival. La que vemos en las casas de veraneo.

Los usos de este elemento no se limitan solo a esta versión.

Iluminación con elementos reciclados


La sencillez de esta lámpara me encanta. Para realizarla sólo necesitas cable textil, una bombilla vintage, red y listones de madera flexible para armar la pantalla.

No puede ser más fácil de hacer.

decoracion-con-materiales-reciclados

La koushi lamp en versión reciclada. La propuesta es muy sencilla. En lugar de usar un paño de ligero algodón, podemos optar por la versión de la imagen, en la que se ha sustituido el lienzo por red.

decoracion-con-materiales-reciclados

Y por último mi última propuesta es usar una cesta de red como organizador en zonas como el baño o la cocina. Una forma de dar un aspecto natural a tu decoración.

decoracion-con-materiales-reciclados

No sé cuál de todas me gusta más pero yo creo que podemos plantearnos desarrollar un diy a partir de alguna de estas ideas, así que ya sólo os queda decirme cual os gustaría más ver aparecer en este blog.

1-2-3-4-5-6

También te puede interesar...

5 comentarios

  1. ¡Claro que si! ¡Una decoración bonita no tiene por qué ser cara!
    Precisamente en mi última entrada presento una consola que he realizado con materiales reciclados y ha quedado monisima.
    Me alegra volver a leerte.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Buen articulo para pasar esta larga cuesta de enero, pq en mi caso se suele alargar al menos hasta febrero y cada vez más....Me encanta el reciclaje, es toda una filosofía de vida que cada día es más importante que forme parte también de nuestro hogar. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Preciosas todas las ideas Sara! Esas lámparas me vuelven loca ;) muack!

    ResponderEliminar
  4. Wow! Unos consejos de decoración la mar de buenos e inspiradores. Tomamos nota. Excelente selección de fotos :)

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas ideas Sara,anímate con la lámpara Koushi, que me encanta.
    Bss

    ResponderEliminar

Síguenos en Facebook