Crea tu zona de trabajo hygge

Crea tu zona de trabajo hygge

Últimamente oímos mucho hablar del término hygge. Este estilo de vida ha llegado para quedarse con nosotros. El hygge podemos aplicarlo en muchos ámbitos de nuestra vida diaria, entre ellos la decoración.

Y pensaréis que estoy loca ¿cambiar la decoración de tu casa porque se ha puesto de moda un estilo diferente al vuestro? Nada más lejos de mi intención. Estoy segura que en muchos aspectos ya lo haces pero por si acaso vamos a ver alguna idea para hacerlo con más criterio.
Sencillamente hablamos de la búsqueda de la felicidad. No sólo es una cuestión de actitud, sino que también hay una serie de elementos que nos rodean. Dichos componentes nos van a ayudar en nuestra tarea.
 _________________________________

«NUESTRA VIDA ES UN CÚMULO DE MOMENTOS Y ESTADOS DE ÁNIMO. QUEDARNOS CON LOS MÁS FELICES, ES UNA TAREA QUE DEBERÍAMOS PRACTICAR A DIARIO.»

——————————

Crea tu zona de trabajo hygge

Normalmente trabajo y felicidad no son términos que van unidos. Si es fácil crear un espacio de trabajo confortable que nos aporte serenidad y nos ayude a estar más cómodos en esta ardua tarea.

¿CÓMO CREO UNA ZONA DE TRABAJO MÁS FELIZ?

1. Madera

Si hay un material hygge por excelencia, ese es la madera. Intenta sustituir tu habitual mesa de trabajo por una en madera. Si es antigua o vintage, mejor, aunque lo importante es el material, que nos va aportar calidez.

Crea tu zona de trabajo hygge

2. Velas

A falta de chimenea junto a nuestro despacho, intentaremos darle calidez mediante el uso de velas. Esto nos va a ayudar a crear una atmósfera relajante. El mundo de las velas es enorme. Búscalas naturales y sin aromas. Verás la diferencia.

Crea tu zona de trabajo hygge

3. Textiles

Selecciona muy bien tu silla de trabajo. No dejes que este elemento pase a un segundo plano. Busca una silla cómoda con un tapizado agradable. Si puedes incorpora también algún cojín al respaldo. También en materiales naturales como el lino, algodón o alguna tela orgánica.

Crea tu zona de trabajo hygge

4. Orden

No es ninguna novedad hablar del orden en tu espacio de trabajo. Hay que destacar que es primordial. Si a tu alrededor hay un caos organizativo, no vas a conseguir concentrarte, entrando en un bucle de ansiedad por estar sentado en ese espacio y unas terribles ganas de salir de ahí.

Crea tu zona de trabajo hyggeCrea tu zona de trabajo hygge

imagen cabecera Unsplash

Print Friendly, PDF & Email
1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] hablando de largas y confortables sobremesas. Todo eso es hygge, ya os he hablado alguna vez sobre este estilo de vida y cómo llevarlo a tu casa. Los tejidos una aportan calidez insustituible por lo que mirar integrar en tu decoración un […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *