Yogur casero de mora sin yogurtera sólo en 5 pasos

20:00

Yogur casero de mora sin yogurtera

Últimamente nos ha dado por hacer todo en casa y si ya hacemos nuestro propio pan y repostería. ¿Por qué no intentarlo también con el yogur? Así que el yogur casero era otra de nuestras tareas pendientes.

Sé que muchos de vosotros de críos, al igual que yo habéis hecho yogur casero. Lo normal es que tuvierais una yogurtera, un trasto que en mi casa hubo y hacerlos era bastante sencillo. Sólo necesitas yogur.

_____________________________
"El yogur es un alimento muy completo, no sólo tiene vitaminas A, D y además también minerales como el calcio"
__________________

Para conseguir este postre partimos de otro yogur que nos aportará parte de las bacterias que vamos a necesitar. El resto del proceso consiste en fermentar la leche a una temperatura adecuada.

Este paso es muy sencillo si nos ayudamos de una yogurtera. Las hay muy baratas en el mercado y le vas a dar uso fijo.

Yogur casero de mora sin yogurtera

Nosotros en casa sin ella, no es por comprar la yogurtera. La cuestión es dónde narices guardarla, porque sí, efectivamente, no cabemos en casa. Como para meter otro trasto más.

La elaboración de este producto es muy sencilla. Puedes optar por la versión natural o por añadir algún ingrediente como en nuestro caso que hemos optado por una base de confitura de mora y semillas de Chía.


Yogur casero de mora sin yogurtera

Se puede adaptar con mucha facilidad a cualquier necesidad. En nuestro caso cuando Bruno pueda empezar a comer yogur tengo claro que lo voy a poner en práctica, ya que los yogures para bebés que existen en el mercado me parecen, de todo, menos adecuados.

YOGUR CASERO SIN YOGURTERA

Ingredientes

1 l de leche entera
1 yogur
Mermelada de mora

Una olla a presión
Una manta

Elaboración


Cocemos la leche hasta los 45º grados. Tengo que confesar que yo he usado la que tenía en casa, semidesnatada de Kaiku. Si usas una semidesnatada como yo te va a quedar menos denso. Llegado a esta temperatura cogemos unas cucharadas de leche y las incorporamos al yogur. Después mezclamos todo.


Por otro lado preparamos unos botes con una base de confitura de mora -puedes usar cualquier otro sabor- y después las semilla de chía.
En la olla ponemos a cocer agua. Añadimos la mezcla de yogur y leche a los tarros. Cerramos y ponemos en la olla vacía que habremos calentado con el agua. Cerramos, tapamos con una manta.
Ahora hay que dejarlo en una zona cálida de la casa. Tiene que estar entre 8 y 12 horas, más 3 horas de nevera antes de consumir.


IMÁGENES Y ESTILISMO TCV

Yogur casero de mora sin yogurteraYogur casero de mora sin yogurtera
Yogur casero de mora sin yogurteraYogur casero de mora sin yogurteraYogur casero de mora sin yogurteraYogur casero de mora sin yogurteraYogur casero de mora sin yogurtera

También te puede interesar...

8 comentarios

  1. Ole!!! Con la olla express???? Esto hay que probarlo! Nosotros tenemos yugurtera, pero si se puede evitar otros trasto más... ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Me has dejado ojiplatica!!! Con la olla express??? Habrá que probarlo!

    ResponderEliminar
  3. Vaya tela, en la vida con la olla express. Que pinta tiene!! Rico, rico. Y las fotos como siempre me encantan.Bss

    ResponderEliminar
  4. Es verdad de pequeña he hecho en casa de mis padres con yogurtera. Me parece buena idea lo de hacerlo en casa....pero en mi caso primero tendré que comprarme una olla express...
    Las fotos chulísimas!!
    Cuídate! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, pues ahora si que me sorprendes por lo de la olla!

      Eliminar

Síguenos en Facebook