Nocilla casera, sin aceite de palma

Nocilla casera, sin aceite de palma
Hoy traigo una receta para peques y no tan peques. La nocilla es una pasión de muchos y un quebradero de cabeza de otros. ¿Quieres comer nocilla y hacerlo a gusto y sin remordimientos de conciencia? Sigue leyendo y descubre cómo puedes hacerla en casa tu nocilla casera y sin aceite de palma.
Que levante la mano el que tenga un niño en casa que no le guste la nocilla -mi ama la hubiera tenido que levantar en su día- ¿y cuántos padres sufrís por darle esta merienda a vuestros hijos? Ese era mi caso, de hecho hace mucho tiempo que ya no entraba en casa por el tema del aceite de palma.
Hace ya unos años que declaré mi guerra particular a este producto. Cuando mucha gente no sabía lo que era yo ya andaba eliminando de la lista de la compra muchos alimentos por contener aceite de palma. Ahora intento que no entren en mi despensa productos que contengan este dañino ingrediente.
Esto no es una moda.

—————————– 

«Tenemos que ser conscientes de lo que comemos y de toda la mierda que nos hacen meter en nuestro organismo las empresas productoras de alimentos. Llevar una dieta sana debería de ser una obligación, no un consejo»
—————

Nocilla casera, sin aceite de palma
He dejado de consumir productos como las galletas Maria Fontaneda, que me encantaban y un sin fin de productos de lo llevan. La lista es larguísima y cuando voy a coger algo nuevo siempre miro los ingredientes.
Tener en cuenta una cosa además, la margarina lleva aceite de palma en sus ingredientes. Por lo que si un alimento no lleva aceite de palma y sí margarina, lo estás comiendo igual.
Otro de los productos que lleva aceite de palma y me está tocando consumir en cantidades ingentes, es la leche de fórmula para bebés. Y que no me cuenten la película de que la leche materna también lo lleva y que ellos intentan imitar la leche materna. En este sentido me parece una vergüenza.
Si que hay leches de fórmula alternativas a esto pero con unos precios tan altos que para una economía normal no son factibles.
No soy una talibana de la alimentación sana. En casa se consumen chuches, snacks…y cosas, digamos, poco recomendables sobre todo en una dieta infantil. Pero creo que prohibir también es tentar y provocar ciertos comportamientos en los niños como la ansiedad, la mentira…todo por conseguir el objeto prohibido. Encontrar el punto medio es muy dificil.
Por eso muchas de las veces, una opción es, hacerlo en casa, de esta forma controlamos lo que comemos y la calidad de los ingredientes que usamos. La nocilla, si es casera, no es mala. Estamos hablando de chocolate, eso si, minimo 50% cacao, si puedes más mejor, las avellanas y el aceite, son productos sanos.

INGREDIENTES:

150 gr de avellanas tostadas
150gr de chocolate negro, mínimo 50% cacao
Unas gotas de esencia de vainilla
Una cucharada de azúcar
Una cucharada de aceite tipo arbequina

Nocilla casera, sin aceite de palma
Nocilla casera, sin aceite de palma
Nocilla casera, sin aceite de palma

ELABORACIÓN:

Con ayuda de una picadora, aunque mejor un molinillo, cuanto más finas nos queden más cremosidad obtendremos, trituramos las avellanas. En mi caso he usado una picadora y como podéis comprobar en las imágenes se aprecian las avellanas.

Añadimos la sal, la vainilla y el aceite.

Por otro lado deshacemos el chocolate. Al baño María o en el microondas, si optas por este segundo, en pequeños intervalos de tiempo, para que no se nos queme.

Mezclamos todo y dejamos enfriar en la nevera para que la crema coga consistencia.

IMÁGENES Y ESTILISMO TCV
Nocilla casera, sin aceite de palmaNocilla casera, sin aceite de palmaNocilla casera, sin aceite de palma
Nocilla casera, sin aceite de palma
Nocilla casera, sin aceite de palma

Receta vía

Print Friendly, PDF & Email
8 comentarios
  1. Sofie
    Sofie Dice:

    Esa pasta de cacao parece muy rica. Yo no la como también por la cantidad de azúcar que lleva…no sólo por llevar aceite de palma. Veo que la tuya sólo lleva una cucharada….eso està bien. Yo la probé a hacer una vez con aguacate (vi una receta )y tb estaba buena.
    El aceite de palma ,como tu dices,ya lleva años siendo perjudicial…pero es como si se enteraran de todo más tarde en sanidad.
    Y porque las cosas sanas siempre son más caras? Si eres alérgico al gluten por ejemplo la pasta te vale más…o en tu caso la leche para bebé….pfffff
    Probaré la receta.
    Besos

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] más preocupada por lo que comes, te invito a que te pases por la receta de la granola casera o la nocilla casera si tienes ganas de un dulce de esos que dejan […]

  2. […] de lo posible controlarlo realizando una elaboración casera. Un claro ejemplo es la nocilla, ya os deje la receta hace tiempo. Pero es que la he mejorado a tal punto que prácticamente es solo […]

  3. […] posible. Aunque confieso que no soy estricta en ese sentido y mis hijos comen chuches, donuts y galletas con aceite de palma (sobretodo cuando están con los abuelos). La verdura, es una de esas cosas que en la mayoría de […]

  4. […] refiero al hecho de que habitualmente todas tienen o un montón de azúcar, o un montón de grasa, aceite de palma…Normalmente compro del tipo Tostarica pero tampoco me acaban de convencer. Confieso que ya he […]

  5. […] De hecho la receta que hago ahora tiene algunos cambios con respecto a la primera que hice y que os deje en el blog. Queda mucho con una textura mucho más cremosa que la inicial y está buenísima también. He […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *