Sopa fría de tomate y perrichicos

20:00

Sopa fría de tomate y perrichicos

En casa somos muy fan de la sopa. Tanto en invierno como en verano este plato de cuchara siempre forma parte de nuestro menú. Normalmente en verano buscamos la versión más refrescante, nada de calditos de puchero. La sopa fría es nuestra opción veraniega, y esta de tomate es lo más.

Os diré que esta receta es cosecha propia. La invención al poder. Consiste en comer sano. La verdura en crudo es una muy buena opción para una dieta equilibrada. Si que es cierto que al ir triturada pierde parte de la fibra pero puedes optar por dejar algún tropiezo.

El origen de esta receta viene del hecho que que hace unos días no me apetecía mucho cocinar y menos para mi sola. Y además tenía unas fresas en la nevera a punto de caducar por lo que decidí fusionarlo todo en forma de sopa.

Dado que la experiencia a sido muy buena he decidido compartir con vosotros la receta con alguna mejora incluida.

Sopa fría de tomate y perrichicos

Además he de confesar que visualmente, la recetas con fresa o con tomate quedan espectaculares. Es un detalle a tener en cuenta, cuando queremos presentar nuestro plato en imágenes. Tiene que entrar por el ojo, de esta forma es más fácil despertar la curiosidad del lector y que continúe leyendo el árticulo.

Alguna vez os hemos hablado de la edición de las imágenes. Es una parte importante dentro de la redacción de un post. De nada sirve hacer un buen texto, crear unas bonitas fotografías, si luego nos falta luz, brillo o detalles como la composición.

Invertir tiempo en formación es importante. Sólo tienes que navegar hasta las primeras recetas que publicaba en este blog para comprobar la notable diferencia. El otro día os hablaba del pack que anda estos días a la venta.

Sopa fría de tomate y perrichicos

Un bundle de cursos que viene muy al hilo de lo que os comento ya que entre otros cursos -son 30- vais a encontrar varios relacionados con la fotografía, edición de imágenes, realización de vídeos... así que no dejéis pasar esta oportunidad. Por 50€ podéis descargaros el pack y vuestras fotos podrán lucir igual de bien. ¡No lo dejes pasar porque la oferta termina el jueves!

No sólo si hablamos de edición de imágenes si no que también cuenta con dos cursos de repostería para los más golosos, una oportunidad que no puedes dejar escapar.

INGREDIENTES:


2 tomates bien maduros
100 gr de fresas
2 zanahorias
1/2 cebolla
1/2 diente de ajo
sal
Vinagre de Módena
Aceite de oliva virgen extra
Quinoa
50 gr de perretxikos
Semillas Chía, lino...

Sopa fría de tomate y perrichicos

ELABORACIÓN


Cocemos la quinoa. Se cuece parecido al arroz, yo le pongo como dos dedos más de agua que la cantidad de quinoa. Durante 13 minutos. Primero tienes que lavar bien el producto para que después no amargue.

Picas el resto de los ingredientes y los bates, Con una batidora normal te vales.

Por último aliñamos y a la hora de consumir pones los perrechicos, la quinoa y las semillas.

ESTILISMO Y FOTOGRAFIA

Sopa fría de tomate y perrichicosSopa fría de tomate y perrichicosSopa fría de tomate y perrichicosSopa fría de tomate y perrichicos

También te puede interesar...

2 comentarios

  1. ¡Sara eres una artista! ¡qué pintaza y que rico! esta receta te la copio ;) ¡mmmm! muack!

    ResponderEliminar

Síguenos en Facebook