Personaliza tu mueble con un vinilo, te enseñamos a hacerlo

Personaliza tu mueble con un vinilo, te enseñamos a hacerlo

A lo largo de un montón de entradas en este blog, hemos ido viendo cómo personalizar los muebles de diferentes formas. Dominamos ya técnicas como el chalk paint, pero ¿y el wrapping?

Seguro que algunos no tenéis muy claro que es este término, así que os voy a contar un poco en que consiste. El wrapping es un tipo de vinilo especial para decorar muebles. La ventaja frente a otro tipo de vinilo es la resistencia de este. Están protegidos de forma que se pueden lavar con cualquier producto de limpieza. Sirven tanto para exterior e interior.

Desde mi punto de vista la mayor ventaja de usar un wrapping es la posibilidad de actualizar un mueble con una mínima inversión de dinero.

Personaliza tu mueble con un vinilo, te enseñamos a hacerlo
Personaliza tu mueble con un vinilo, te enseñamos a hacerlo

Madera, cristal, metal…desde el suelo hasta la superficie de una mesa. Sus posibilidades son infinitas.

Hemos hecho algunos cambios en la habitación de Naia y la cómoda que en su día adquirí para usar como cambiador necesitaba un lavado de cara. Y o la pintaba u optaba por otra solución así que el wrapping me vino al pelo.

Hay un motón de diseños, desde azulejos hidraulicos, madera o mármol. Y en esto, los chicos de Lokoloko lo saben muy bien.

Sí, este material es tendencia y a mí personalmente me encanta ¿Os imagináis diseñar una encimera de mármol y unos frentes para unos cajones? No habría presupuesto suficiente para un mueble de estas caracteristicas pero no nosotros lo hemos conseguido.

Cómo instalar un wrapping

No se necesita una gran habilidad. Simplemente una tijeras y un trapo van a ser suficientes.

Cortamos la medida que vamos a necesitar y la ponemos sobre la superficie. Lo mejor es que la fijemos un poco. Podemos ayudarnos con un poco de peso o con cinta de carrocero.

Retiramos uno de los extremos del papel, recortamos y empezamos a fijar.

El truco es ayudarnos con un paño para pegar bien el vinilo.

Personaliza tu mueble con un vinilo, te enseñamos a hacerlo

Las esquinas son otra historia, lo mejor es que lo veáis en imágenes.

Un truco, si te queda alguna burbuja, la pinchas con algo fino para que salga el aire. Con una alfiler te vale. Y vuelves a pegar.

Aprovechando la renovación también quería cambiar los tiradores. Siempre me han gustado los de cuero así que he hecho unos para la cómoda pero eso ya os lo cuento en septiembre.

No se ha vosotros pero a mí me encanta el cambio, cada vez que entro a la habitación la miro y la remiro y me gusta más aún.

FOTOGRAFÍA Y ESTILISMO TCV
Personaliza tu mueble con un vinilo, te enseñamos a hacerlo
Personaliza tu mueble con un vinilo, te enseñamos a hacerloPersonaliza tu mueble con un vinilo, te enseñamos a hacerloPersonaliza tu mueble con un vinilo, te enseñamos a hacerlo
Print Friendly, PDF & Email
11 comentarios
  1. Lokoloko
    Lokoloko Dice:

    ¡Enhorabuena Sara por tu buen gusto! 🙂
    Nos ha fascinado el cambio, original y creativo… y con los tiradores que le has hecho, solo decir que te han quedado ¡¡espectaculares!!

    ¡Muchos saludos del equipo!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *