Diy, piñata de cumpleaños

Diy, piñata de cumpleaños Trolls
A veces creo que los padres somos un poco masocas. En el empeño de darles todo a nuestros hijos a veces nos metemos en verdaderos berenjenales como preparar a nuestros hijos una fiesta de cumpleaños en toda regla.
Así que eso como no tenemos suficiente tiempo libre, nos empeñamos en gastar el poco que nos queda en preparar el cumple de los niños por todo lo alto. Una vez que pasas por una experiencia así, es cuando realmente empiezas a valorar el trabajo de las personas que se dedican a organizar eventos, y es que eso, el tiempo es oro.
Yo llevaba bastante tiempo con ganas de hacerle a Naia una celebración de cumpleaños un poco más especial. Al aire libre, con una temática, y claro está, piñata incluida, vamos, liarme la manta a la cabeza.
Hasta ahora siempre lo hemos hecho juntándonos varios niños del cole. Simplifica mucho la historia, tanto para los cumpleañeros, como para los invitados. Concretamente en clase de Naia el mes de febrero es mortal, casi la mitad de la clase es de estas fechas, así que te puedes pasar el mes de cumpleaños, en cumpleaños.
Desde que preparé el post para Diariodeco con el tema de las piñatas tuve claro que para la fiesta de Naia quería una. Solo tenía que adaptarla a la fiesta de Naia, con la temática de los Trolls.
Después de bucear y bucear por la red, tenía claro que; uno, no debe ser muy común una piñata de Poppy y dos, una piñata es muy fácil de hacer

Materiales para la piñata de Trolls

2 cartones de 60x50cm
Una tira de cartón de 10cm de ancho
Papel de seda rosa
Goma eva fucsia, verde
Fieltro azul

Instrucciones para la piñata

Me hubiera gustado dejaros una plantilla pero he de confesar que las formas las he hecho a mano. No es muy díficil ya que la silueta de Poppy es bastante sencilla
Por un lado en el cartón haremos la forma de la cara. En el lado que va a ir delante he dejado algo más de altura para que cuando coloquemos el pelo, éste se sujete y no se caiga hacia detrás.
Diy, piñata de cumpleaños Trolls
También vamos a necesitar una tira de cartón de 10cm de ancho con el diámetro de la cara de Poppy. Dicha tira y la parte de detrás de la piñata la forraremos con papel de seda rosa.
A la hora de colocar la tira de cartón que será lo que nos de profundidad a la piñata. Ten en cuenta que no debes de cerrarla del todo, para al final poder meter lo que vaya a ir dentro de ésta.
Para la parte delantera vamos a hacer tiras finas con el papel de seda, y a su vez estas tiras las haremos unos pequeños cortes. Con ayuda de un poco de pegamento de barra las iremos pegando como veis en la imagen.
Diy, piñata de cumpleaños Trolls
Para el pelo y la diadema he usado la goma eva y el fieltro.
Finalmente sólo queda rellenar la piñata y terminar de cerrarla.
Diy, piñata de cumpleaños Trolls
A mí me ha llevado una mañana hacerla y 5 minutos destrozarla, pero ¿para qué es una piñata si no?
IMÁGENES TCV
Diy, piñata de cumpleaños TrollsDiy, piñata de cumpleaños Trolls
Print Friendly, PDF & Email
11 comentarios
  1. Sofie
    Sofie Dice:

    Yo no tengo hijos pero seguro que también lo haría,quitaría del tiempo que me falta para dárselo. Has preparado una fiesta genial con una piñata de lujo. (Grracias por el pap me lo guardo por si me hiciera falta algún día) Naia desde luego disfrutó un montón y es lo que cuenta. Qué pena que se rompiera tanto trabajo.
    Besos

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] empezado bufandas para el año que viene, tenemos cojines nuevos y la casa llena de arcoíris. Como todas las tardes toca repostería hoy vengo con este toffee casero el acompañamiento ideal […]

  2. […] porque ya os conté este rollo cuando os enseñe uno de los elementos que hice para la fiesta, la piñata de Trolls. Hoy te voy a contar un poco más en detalle los elementos que usé para hacer la […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *