La vuelta al cole, ¿qué hago con su zona de estudio?

la-vuelta-al-cole-zona-de-estudio

Pues sí, ya es oficial, esta semana por fin es la vuelta al cole, así que un evento así merece todo un post. Vuelven las mañanas corriendo, los días bien organizados y las tardes de estudio. Es en esta última parte donde quiero hacer hoy hincapié, en la zona de estudio de los peques de la casa.

Nos pasamos la vida esperando, esperando las vacaciones, esperando que nuestro hijo diga sus primeras palabras, esperando la paga extra de verano, esperando las notas de los niños….como dice la canción de Extremo «siempre en estado de espera».
Este mes estrenamos nueva etapa, la tan ansiada vuelta al cole. Nosotros en casa, afrontamos nueva etapa con un poco de desconcierto ya que Naia empieza primaria. Se acabó eso de ir al cole a jugar, toca estudiar. Matemáticas, lengua…y otras asignaturas que por lo menos, de nombre, nos van a resultar completamente nuevas.
Hace tiempo dedicamos un artículo al espacio de trabajo y como conseguir que tenga un aire hygge. Para los más pequeños de la casa también podemos aplicar alguna de esas premisas.

————–«Para el buen desarrollo de los estudios una de las cosas primordiales es que los niños tengan un espacio de trabajo adecuado a sus necesidades»—————-

la-vuelta-al-cole-zona-de-estudio

ZONA DE ESTUDIO 

Es importante favorecer la contratación del niño, para ello hay que tener en cuenta varios puntos.
  • Tiene que ser un lugar silencio
  • A parte de contar con la mesa y sillas adecuadas, algo obvio, tiene que tener elementos que contribuyan a una correcta organización
  • Buena iluminación
  • Correcta ventilación

La zona de estudio en función de tu estilo y necesidades

No necesita lo mismo un chaval de 13 años, que uno de 9 o un niño que está empezando. Por eso te quiero dar alguna pauta para ayudarte a conseguirlo
la-vuelta-al-cole-zona-de-estudio

La zona de estudio infantil

Los más pequeños de la casa van a buscar nuestra compañía pero es importante que vayan cogiendo buenos hábitos y tengan su espacio. Es importante que esté adaptado a sus necesidades y tamaño.
En pocas palabras, de nada sirve si para subirse a la silla de estudio necesita un taburete.

la-vuelta-al-cole-zona-de-estudio

Elementos necesarios en la zona de estudio

La mesa ha de ser lo más amplia posible. Hay que tener en cuenta que se va a necesitar una zona para el ordenador y espacio para poder trabajar sin él.
Elementos como la impresora puede ir en la parte inferior de la mesa. Como vamos a necesitar una cajonera de almacenaje puedes optar por instalar una hasta el suelo que a su vez también sujete la encimera o por un módulo con ruedas de 2 cajones que te permita poner la impresora.
Añade también alguna balda de fácil acceso para que junto con la cajonera, el niño pueda ordenar sus libros y apuntes

la-vuelta-al-cole-zona-de-estudio
la-vuelta-al-cole-zona-de-estudio
Print Friendly, PDF & Email
4 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] sí que podemos de decir que la vuelta al cole es oficial. Por fin ese añorado suceso que, junto con la llegada de las vacaciones, podemos decir que es uno […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *