Decoramos la mesa con los colores más in de este otoño

20:00

decoracion-de-mesa-otonal

Este fin de semana hemos disfrutado de un tiempo de lo más veraniego. Aunque resulte un poco extraño deleitarse con estas temperaturas en pleno otoño, esto, nos permite alargar un poco más el tiempo que pasamos al aire libre.

Nosotros lo hemos aprovechado para pasarlo en la mejor de las compañías, la familia. Me encanta hacer hincapié en los pequeños detalles y a pesar de que no celebramos nada especial he preparado una decoración de mesa de inspiración otoñal, de la que os voy a contar todos los secretos.

Antes de todo, me gustaría hacer mención al hecho de que este fin de semana se ha visto empañado por una triste tragedia. Galicia arde, y lo hace como no lo ha hecho nunca. Desde aquí quiero mostrar todo mi apoyo y mi pena a toda su gente.

Quiero hacer una pequeña reflexión sobre lo que poco a poco la raza humana está haciendo con nuestro entorno. Parece algo bastante obvio, algo, que siempre está en boca de todos, pero que, en el fondo, se encuentra en corazón y la conciencia de muy pocos.

decoracion-de-mesa-otonal

No voy a detenerme en cómo nos destruimos entre nosotros. Mi preocupación hoy, es más para nuestro entorno y lo que hacemos para cuidarlo. Los pequeños gestos sí valen, un grifo bien cerrado, recoger toda nuestra basura cuando vamos al campo o la playa.

Muchas veces me parece increíble cuando veo familias que aún no reciclan su basura, me da la sensación de que un gesto así, debería de ser como lavarse los dientes después de comer.

Y hecho este pequeño inciso vamos a seguir con cosas que en este momento parecen tan triviales como el hecho de decorar una mesa con un aire otoñal.


DECORACIÓN DE MESA OTOÑAL


Elección del color


En este sentido vamos a hacer caso a Pantone. A pesar de que aún no disponemos del color definitivo para el próximo año 2018, en el mes de julio ya nos dio alguna pista de por donde van a ir los tiros.

Yo me he decantado por la que ellos llaman "extravagante" y la realidad nada más lejos que el nombre que le han dado a esta paleta de colores. La combinación del amarillo y el rosa me parecen ideales para esta época más otoñal.

decoracion-de-mesa-otonal

Por esta razón me he decantado por la colección Colour Life y la Quinsai Garden de Villeroy que encajan a la perfección con la gama cromática.

Decoración de la mesa


El otoño nos lo deja fácil y lo más sencillo es coger lo que la naturaleza deja caer. La idea era crear un camino de mesa natural en el centro. Si te viene mal ir al campo a por los elementos necesarios puedes consultar en tu floristería más cercana.

decoracion-de-mesa-otonal

Ya sabéis que tengo debilidad por ese aire decadente que te da lo antiguo por lo que no he usado una mesa al uso. He cogido una de las puertas antiguas que tengo y junto con unos caballetes, la he usado a modo de base. Un toque perfecto para terminar el aire otoñal que buscamos para decorar la mesa.

ESTILISMO E IMÁGENES TCV

decoracion-de-mesa-otonaldecoracion-de-mesa-otonaldecoracion-de-mesa-otonaldecoracion-de-mesa-otonaldecoracion-de-mesa-otonal

También te puede interesar...

3 comentarios

  1. ole Sara!!! Vaya mesa diy en el campo más bonita!!!! Las piezas que has elegido me encantan, y ya me iría de buena gana a sentarme a a la mesa tan espectacular contigo ;) muack!

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla Sara. El estilismo es perfecto, ni demasiado corriente ni demasiado sofisticado. Pero es que encima has cogido esa hora del día en que la luz es especial. ¡Un 10 Sara! De verdad.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡La mesa es todo un espectáculo, Sara! Me ha encantado la delicadeza con la que la has montado.
    Besitos

    ResponderEliminar

Síguenos en Facebook