Poke bowl, receta básica

20:00

Poke bowl, receta básica

Esta semana toca receta y hoy os traigo una que o la amas, o la odias. Yo desde luego la amo, el poke bowl se ha convertido en casa en uno de mis indispensables. Una cosa sí que es seguro, una vez más es fácil, rápida y sana.

Muchos de vosotros no estaréis muy familiarizados con este término, pero tomad nota porque en el próximo año vamos a oir mucho hablar de el y es que lo tiene todo como os he dicho ya.

         ---------------------------------
"El poke bowl, bienvenido a los súper alimentos"
----------------

Parece increíble pero en cocina también estamos sujetos a las tendencias. Si hace unos años hablábamos de los smoothies, siempre buscando la forma más 'healthy' de alimentarnos, ahora toca el turno a las ensaladas.

Poke bowl, receta básica

Pero es que además es muy fotogénico y una cifra de 216.889 a día de ayer con el hashtag #pokebowl en Instagram lo avalan y ya sabemos que una buena comida necesita una buena foto para compartir.

Para poneros en antecedentes os voy a explicar un poco en qué consiste este plato de comida tan completo y equilibrado y cómo lo puedes variar a tu gusto

¿Qué es el poke bowl?


A los datos me remito, el poke es un plato de origen hawaiiano, un plato rápido con el pescado como ingrediente principal. Principalmente atún, que se marina junto con la sal,  sal marina hawaiiana, una pequeña cantidad de salsa de soja), inamona (nuez de kukui asada y machacada), un poco de aceite de sésamoalga limukohu y guindilla hawaiana picada.

Poke bowl, receta básica

En origen se comía con el pescado con piel, espinas y fileteado. Con el tiempo ha evolucionado a una forma más fácil de comerlo y se sirve limpio sin piel y en tacos.

¿Cómo vario mi poke bowl?


La ciencia es usar un pescado marinado, atún, bonito, salmón o pulpo como la receta de hoy combinan perfectos. Para los vegetarianos podemos usar tofu.

La idea es usar el pescado crudo y marinado, es la mejor versión de este súper alimento. Si en tu caso no te va mucho la idea del comer alimentos crudos, no te desanimes, prueba a pasarlo un poco por la plancha una vez marinado, no es su mejor opción pero puede valer.

Poke bowl, receta básica

"Consumir en crudo alimentos como el pescado o las algas favorece una mayor absorción de ácidos grasos poliinsaturados como el Omega 3", según Itziar Digón, psicóloga nutricionista.

Puedes usar el alga nori, la típica que se usa para hacer el sushi y que puedes encontrar en cualquier supermercado

Como base, a parte del pescado también lleva, arroz o quinoa. Yo prefiero la versión con quinoa o arroz integral pero por qué no, usar pasta si te apetece.

Ingredientes:


1 lomo de salmón
1 aguacate
200gr de quinoa
10 tomates cherry
Cebolleta
Rúcula
Pepinillo
1 jalapeño
1 hoja de alga nori
Zumo de limón
Semillas de sésamo, chía y lino
4 cucharadas de aceite de sésamo
3 cucharadas de salsa de soja
1 cucharadita de pimentón picante

Elaboración:


Ponemos el salmón a macerar durante 15 minutos junto con parte de la cebolleta y el zumo de limón.

Por otro lado preparamos el aliño con el aceite, la salsa, el pimentón y el sésamo.

Cocemos la quinoa como ya os explicamos en esta receta. Picamos el resto de elementos. Para las algas dales un poco de humedad, yo por ejemplo he usado parte del líquido que han soltado los tomates al cortarlos.

Ya sólo queda mezclar todos los ingredientes.

FOTOS Y ESTILISMO TCV


Poke bowl, receta básicaPoke bowl, receta básicaPoke bowl, receta básica

También te puede interesar...

4 comentarios

  1. Algo parecido me preparo a media mañana cuando vuelvo de practicar Pilates, pues es una manera de tomar proteína de alta calidad y aprovechar bien los nutrientes. Además de ser muy refrescante y de fácil digestión. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya platazo Sara! Fijate que en casa comemos mucho la quinoa pero así tiene que estar de 10... ¡Me punto la receta! ¡Gracias!

    ResponderEliminar

Síguenos en Facebook