Bizcocho saludable de harina espelta, por una dieta sana

20:00

Bizcocho saludable de harina espelta, por una dieta sana

¿Qué tal ha comenzado la semana? Ya decimos adiós a noviembre y como vienen días de excesos he decidido poner en modo sano, por eso hoy os traigo este  bizcocho de espelta, en modo saludable.

Os preguntareis cómo puedo denominar a un bizcocho una comida sana, muy sencillo, por los ingredientes que hemos usado y porque está hecho en casa.

Yo ya no me fío nada de la materia prima que se usa para hacer los productos que consumimos. A pesar de puedes leer las etiquetas de envasado, hay muchos elementos que se enmascaran con otros nombres, con proporciones inadecuadas...

     --------------------------------------------

Un claro ejemplo de ello es los alimentos que supuestamente se denominan 'integrales' y que realmente no lo son.

---------------------------

Bizcocho saludable de harina espelta, por una dieta sana

Hace poco vi un vídeo de El Comidista donde nos hablaban de este tema, os recomiendo echarle un vistazo.

En casa suelo usar harina de espelta, tanto para los panes que hago -muy de vez en cuando- como para los bizcochos. Seguro que muchos habéis oido hablar de este tipo de harina. Además cada vez es más común encontrar pan realizado con este producto en la panadería. Claro está que entiendo que cuando aquí te venden este tipo de pan, está realizado 100% con harina de espelta.

Bizcocho saludable de harina espelta, por una dieta sana

De todas formas os voy a aclarar un poco qué es. Nos encontramos ante una variedad de trigo pero con muchos más proteínas, minerales, vitaminas y oligoelementos. Tiene un buen aporte de magnesio, hierro, fósforo, vitamina E, vitamina B y betacaroteno, lo que la hace muy nutritiva. La espelta nos aporta mucha fibra.

En definitiva, la hacen un muy buen sustituto de la harina común, ni que decir tiene que también es compatible con muchas subalergias e intolerancias.

Además de esto hemos completado el bizcocho, con fruta, frutos secos y azúcar moreno. Una mezcla perfecta para complementar un buen desayuno saludable.

Bizcocho saludable de harina espelta, por una dieta sana


INGREDIENTES:

1 yogur
3 huevos m
Tomando como referencia la medida del vaso de yogur
1,5 de azúcar moreno
1 aceite
3 de harina de espelta
1/2 de anís
1 sobre de levadura
1/2 cucharadita de sal
1 platano
1 manzana
Ralladura de un limón
1/2 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de gengibre

Bizcocho saludable de harina espelta, por una dieta sana


ELABORACIÓN:

Batimos bien los huevos con el azúcar durante unos 3 minutos para que espume bien. Incorporamos el yogur, el aceite y el anís.

Por otro lado hacemos una mezcla con la levadura(tamizada), la harina- tamizar la harina de espelta es difícil debido a el tipo de harina que es, la sal y las especias. Vamos mezclando con el resto en tres veces.

Por último hacemos un puré con la fruta y la ralladura y lo mezclamos con el resto de la masa.

Yo uso moldes se silicona pero si no tienes puedes usar uno enharinado o untado con mantequilla. Metemos al horno durante 30 minutos a 180º

IMAGENES Y ESTILISMO TCV

Bizcocho saludable de harina espelta, por una dieta sanaBizcocho saludable de harina espelta, por una dieta sanaBizcocho saludable de harina espelta, por una dieta sanaBizcocho saludable de harina espelta, por una dieta sanaBizcocho saludable de harina espelta, por una dieta sana

También te puede interesar...

4 comentarios

  1. He probado esta harina en pan, pero nunca en bizcocho.
    Desde luego tiene buena pinta y si es más saludable, mejor que mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En bizcocho queda parecida que con el pan, muy buena!!

      Eliminar
  2. Esta harina la compramos a granel.. jajaja! y hacemos de todo, pan, galletas, pizza y también bizcochos Sara ¡Mucho más sanote y muy rico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces la próxima receta con espelta te la consulto!!

      Eliminar

Síguenos en Facebook