Los 7 trucos que necesitas para sacar las fotos de tus hijos esta Navidad

Los 7 trucos que necesitas para sacar las fotos de tus hijos esta Navidad

Si tienes niños, sobrinos, nietos….has llegado aquí el día adecuado, porque sé que ya estás pensando en la Navidad. Por esa razón te voy a dar las claves para que este año puedas sacar a tus hijos unas fotos de Navidad inolvidables.

Sabéis de sobra que me gusta compartir con vosotros mi forma de trabajar. Por dos razones principales, porque quiero que experimentéis vosotros mismos como ‘casi’ un profesional. Y porque no los trucos hay que compartirlos. No sirven de nada guardados y sólo para mí.
Que ya estamos en Navidad modo on, es un hecho. Yo llevo ya unas semanas a tope preparando calendarios, postales y llevando mis adornos navideños de aquí para allá.
Pero es que además te digo una cosa, porque si estás pensando en buscar un profesional para hacer tus fotos de Navidad, porque quieres un regalo especial para los abuelos, o porque este año te apetece, no lo dejes más.

Los 7 trucos que necesitas para sacar las fotos de tus hijos esta Navidad

Los plazos son los plazos y es un factor a tener en cuenta. En mi caso todo pedido que pase del 15 de diciembre ya no podrá ser entregado para las ansiadas fiestas.

COMO SACAR TUS MEJORES FOTOS DE NAVIDAD

¿Dónde las hago?

Yo lo tengo claro, en exterior es la mejor opción. Son muchas las razones, así que te voy a contar alguna.
  • Tu hijo va a tener margen de maniobra. Correr es una de las actividades favoritas de los niños. Otra de sus mayores aficiones es, desobedecer a los padres. Si buscas un escenario al aire libre ellos podrán evadirse con más facilidad y mostrarse tal y como son.
  • La luz es un factor primordial en fotografía. Como no eres profesional, sé que no vas a conseguir dominar la luz por lo que la luz de exterior va a ser tu aliada. En casa seguro que tienes que encender la luz por lo que tus fotos quedaran amarillentas
  • Si a pesar de esto, aún quieres hacerla en casa, no te preocupes porque te voy a dar algún truco para solucionarlo.
Los 7 trucos que necesitas para sacar las fotos de tus hijos esta Navidad

7 trucos que necesitas para sacar tu fotos de Navidad

1. Cuesta decirlo pero vamos a ser realistas, necesitas una recompensa. Después de que todo esté preparado tu hijo se va a poner tonto y lo sabes, así que el truco ‘si me ayudas un rato sólo luego tengo una sorpresita para ti’ suele funcionar.
Conoces de sobra a tus hijos así que ten un poco de sicología con ellos y ayúdales a hacer lo que tu quieres que hagan, un premio te va a ayudar fijo.
2. Rebusca entre tu decoración Navideña. Tienes que ambientar un poco la escena. Algún adorno de Navidad. Hazte también con unas piñas y una manta para el suelo. Recuerda llevar una esterilla para poner debajo porque el suelo tendrá algo de humedad
Si vas a alguna zona arbolada puedes intentar colgar alguna bola de un árbol.

Los 7 trucos que necesitas para sacar las fotos de tus hijos esta Navidad

3. Gorros de navidad, olvídate de los típicos sombreros de Papá Noel. Ahora vas un poco justa ya para pedir por Aliexpress pero seguro que en las Asian Shops tienes cosas súper graciosas, prueba también en Tiger o Alehop.
4. Lleva también su juguete preferido. Si en algún momento la cosa se tuerce te va a ayudar a calmarse. 
5. Si no quieres ir al monte, busca un parque bastante arbolado y procura ir a horas que no haya mucha gente. La luz del otoño es más suave, así que a partir de las 11.30 está bien. Claro que lo más perfecto sería ir sobre las 16h. Tú conoces mejor que nadie a tus hijos así que busca también la hora en la que ellos están más amigables.
Tus hijos ya han corrido lo suyo por el parque, ahora viene otro memento crucial, el revelado.
6. Efecto fondo desenfocado, tu cámara-objetivo, no lo tiene, así que no le des vueltas. Vas a necesitar un poco de edición. Hay una aplicación móvil que se llama Snapseed, trastea un poco en ella. Usa la herramienta desenfocar para el fondo, es muy buena y da resultados verdaderamente increíbles.
7. Si has optado por hacerla en casa la mayor parte de estos trucos te va a servir. Puede que tengas una vivienda muy luminosa así que busca la hora que más luz tengas y corre las cortinas para suavizar un poco esa luz.
Si tienes que encender la luz tienes dos opciones:
Pasar tus fotos a blanco y negro, con lo que le vas a dar un toque muy elegante y profesional.
Con la misma aplicación usar la herramienta balance de blancos y aplicar el botón AW con el que ajusta el tono amarillento de forma automática.
IMÁGENES TCV

Los 7 trucos que necesitas para sacar las fotos de tus hijos esta NavidadLos 7 trucos que necesitas para sacar las fotos de tus hijos esta NavidadLos 7 trucos que necesitas para sacar las fotos de tus hijos esta Navidad
Print Friendly, PDF & Email
7 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] me gusta daros algún consejo de fotografía. Ya lo hice cuando os conté algún secretillo para sacar fotos a los niños o cuando he hecho algún tutorial de edición. Así que ya que ha pasado algún tiempo desde el […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *