De cómo almacenar en la habitación infantil

como diseñar tu caja vintage

La semana pasada os dábamos algún truquillo para almacenar en casa usando estanterías industriales pero como nos ha parecido poco el post de hoy lo vamos a dedicar al almacenamiento en la habitación infantil.

Y todo esto va de cómo hacer encaje de bolillos en nuestras casas para poder guardar todas las historias que tenemos en casa, de locos.
Ya os he mencionado alguna vez que la habitación de Naia es una conejera de unos 240×240. La verdad es que a pesar de todos los post que he hecho ya en torno a su habitación aún no os he enseñado el cuarto tal y como está, pero bueno, esa, será otra historia. El asunto es que ya no sé dónde almacenar sus cosas, según su ropa va ocupando más sitio porque Naia va creciendo, el espacio para la mía va disminuyendo de forma proporcional -compartimos armarios-
Así que intentando solucionar el tema de espacio hemos hecho dos incorporaciones al dormitorio, una estantería de pie vintage de lo más chula, que ya os enseñaré y una caja para poder guardar todos esos juguetes que va acumulando y que además no hace ni caso, debajo de la cama.
He de decir que ha sido José el artífice de este proyecto, yo sólo le he dado el detalle más importante de todos, un bonito acabado.

VAMOS A NECESITAR
Tablas de pino sin cepillar
Pintura
Agua
Puntas viejas
Papel de pared
Ruedas
como diseñar tu caja vintage
Una vez decida la medida para la caja. Ten en cuenta bien todos los huecos, en nuestro caso como tenemos la cómoda había que dejar espacio para poder sacar el cajón.
Prepara unos listones que te harán de refuerzo en la esquinas y el centro.
como diseñar tu caja vintage
Para forrar la base por dentro he usado papel que tenía por ahí bailando de cuando hice la estantería para el baño.
Los listones les he dado un acabado deslavado que tanto se lleva, diluyendo pintura con bastante agua. Aplicas la mezcla de forma que penetre bien en las rugosidades de la madera, dejas secar y pasas la lija.
como diseñar tu caja vintage
Por ultimo sólo queda montar y usar las puntas viejas para fijar los listones.
Ahora  únicamente cada empezar a guardar.
como diseñar tu caja vintage
imágenes TCV

By Sara

* twitter * facebook * pinterest * instagram *




Print Friendly, PDF & Email
1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] optar por una cama individual como yo, a la que después he aportado espacio de almacenaje con el cajón de ruedas que diseñé, o por algo tipo nido o compacta. Lo que buscamos es que sea un elemento neutro. De esta forma se […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *